¿A qué rivales se enfrentará el Cupra Born?

Cupra Born 2021
- Actualizado:

Varios competidores para el primer eléctrico de Cupra

El Cupra Born es el primer eléctrico de la marca y llega para ofrecer todas las ventajas de un modelo de esta propulsión, combinándolo con el toque deportivo propio de la firma. Partirá de los 31.600 euros, lo que le coloca como una opción interesante en el mercado, pero no estará solo y deberá enfrentarse a otros. ¿Cuáles pueden ser sus rivales?

Volkswagen ID.3

Rivales Volkswagen ID.3

Probablemente, su competidor más directo, ya que ambos modelos comparten la plataforma MEB. Dado que tienen muchas cosas en común, las diferencias entre los dos coches se hacen aún más latentes y el precio es una de las más grandes, ya que el modelo de la marca alemana parte en este momento de los 32.240 euros

Esto podría inclinar la balanza hacia el Cupra, especialmente ante aquellos usuarios que prefieran un coche con un aspecto más agresivo, pero es algo que solo podremos comprobar cuando se enfrenten en el mercado.

BMW i3

BMW i3

Es todo un veterano en lo que a coches eléctricos se refiere y ya es un modelo asentado, por lo que cuenta con la ventaja de que ya es conocido por muchos. Sin embargo, es probable que tuviera que recibir un restyling para mantenerse como una opción actualizada ante los nuevos modelos eléctricos que llegarán al mercado. Su autonomía no es uno de sus puntos fuertes, con alrededor de 300 km frente a los 545 km del Cupra.

Nissan Leaf

Nissan Leaf

Fue uno de los pioneros y ha sabido actualizarse para mantener su relevancia en el sector. Al igual que sucede con el i3, la autonomía le coloca en una posición delicada, con 385 km. No obstante, su calidad le mantiene como una opción a tener en cuenta para su uso en ciudad, lo que se une a otras virtudes que ha ido adquiriendo después de varios años en el mercado.

Renault Mégane E-Tech Electric

Galería: Renault eVision Concept - Mégane eléctrico

Llegará en 2022 y está llamado a ser uno de los grandes rivales del Cupra Born. Aún está en fase de desarrollo y no se conocen demasiados detalles al respecto, aunque Renault ha querido abrir boca con algunas pinceladas del que será el nuevo Mégane eléctrico

En principio, estará basado en la plataforma CMF-EV que se ha desarrollado de manera conjunta con Nissan y su diseño podría basarse en el Renault Mégane eVision Concept que se pudo ver en octubre -en la foto-. En cualquier caso, detalles como los relativos a su propulsión aún son un misterio. 

Cupra León 

Cupra León 2.0 TSI 245 CV

Es cierto que no se trata de un modelo eléctrico, pero el Cupra León puede enfrentarse en cierto modo al Born. ¿Por qué? Para alguien que quiera un modelo deportivo y además esté interesado en la marca, esta puede ser su mejor alternativa. Basado en un modelo con unas cualidades más que demostradas, este compacto explota su deportividad con una gama de motores que alcanzan los 310 CV. Sin embargo, su precio no juega a su favor en este caso, ya que parte de los 42.380 euros.

Volkswagen Golf GTE

VW Golf GTE.
VW Golf GTE.

Es innegable que el Golf es uno de los mejores compactos del mercado y el GTE es un híbrido enchufable que promete una deportividad equiparable al emblemático GTI. Que esto sea así o no, depende de la percepción de cada uno, pero es cierto que no deja de ser un modelo interesante gracias a su motor TSI de 1,4 litros que desarrolla 245 CV al combinarse con un motor eléctrico -la misma cifra que encontramos en el Golf GTI-. Su precio de salida es de 46.030 euros, aunque por unos 200 euros más puedes optar al GTI, y ese es un modelo al que pocos amantes de los compactos deportivos se pueden resistir.