Saluda al primer eléctrico de Shelby: un Mustang Mach-E GT solo para Europa

Mustang Mach-E GT de Shelby

Solo se ofrecerán 100 unidades y llega con una serie de modificaciones estéticas que aportan una estética más agresiva, si bien no hay mejoras mecánicas.

Cuando oímos hablar de Shelby, lo primero que se nos viene a la mente es el inconfundible sonido de un motor V8. Sin embargo, aquí reinará el silencio, ya que estamos ante el primer eléctrico de Shelby. Se trata de una versión modificada del Mustang Mach-E GT y, al contrario de lo que suele ser habitual, solo estará disponible en Europa.

Lo cierto es que nos habría gustado antes haber recibido otros modelos de Ford mejorados por Shelby American, como una de sus configuraciones del Mustang de combustión. Aun así, aunque hablemos de un coche eléctrico, este Mustang Mach-E GT también es especial y cuenta con detalles que hacen que no merezca ser ignorado.

Lo primero es que se trata de una edición limitada a 100 unidades en todo el continente, en honor al 100º aniversario del nacimiento de Carroll Shelby, fundador de la compañía. De hecho, este proyecto viene también para cumplir la idea que tuvo el creador de la firma, de expandirse a otros lugares del mundo. Así, este es el coche que cumplirá ese deseo y cuenta con detalles muy llamativos.

Lo principal salta a la vista, ya que el diseño del Mustang Mach E-GT de Shelby difiere del modelo de serie. Podemos ver unas nuevas llantas aligeradas, un capó de carbono y un splitter delantero. Además de esto, están presentes las clásicas líneas decorativas y se han situado diversos emblemas de Shelby American.

Más allá de estos cambios, la mecánica no cambia y el coche seguirá ofreciendo una potencia de 487 CV que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos en la versión de serie. Ahora bien, sí hay cambios en áreas como la suspensión, cuya altura se ha rebajado. Con esto y con el uso de la fibra de carbono, es de esperar que el comportamiento mejore.

Aun así, eso será algo que tendrán que comprobar aquellos que compren las 100 unidades disponibles de este modelo, el cual no será barato. El precio del primer Shelby eléctrico parte de 24.900 euros, pero este valor se deberá sumar al del Mach-E GT convencional, que arranca en 86.262 euros.