SsangYong Korando EV, primeras imágenes

SsangYong Korando EV
Para 2021.

SsangYong prepara el lanzamiento de su primer coche 100% eléctrico. La marca trabaja en su ofensiva eléctrica y ya tenemos las primeras SsangYong Korando EV. El primer eléctrico de la marca tomará la base del Korando, un coche que estará preparado para los primeros meses de 2021.

El SsangYong Korando será la base que tomará el modelo de la casa surcoreana, aunque no será un clon de este. El eléctrico asiático enseñará una imagen personal, inspirada en el SUV pero exclusiva de la versión. Con él, la marca mostrará su nueva línea estética que implementarán los próximos modelos de la marca.

Como es habitual en los coches eléctricos, la parrilla del nuevo SUV estará cerrada, un elemento que se mostrará encima de unos paragolpes rediseñados. De la misma manera, muchas de las rejillas permanecerán cerrada para mejorar la eficiencia y elementos como el capó estarán fabricados en aluminio. El grupo óptico se mantendrá, siguiendo las formas del SsangYong Korando actual.

SsangYong Korando EV

Bajo su carrocería encontraremos un motor de 191 caballos de potencia que mandaría la energía al tren delantero. Con este motor, según dice la marca, podrá acelerar en el menor tiempo del segmento. La velocidad máxima, en cualquier caso, estará limitada a 153 km/h. En cuanto a la batería, contará con una capacidad de 61,5 kWh suficientes para una autonomía de más de 300 km.