Todo lo que sabemos del Tesla Cybertruck por ahora

Tesla Cybertruck

El pick-up eléctrico de Tesla ha retrasado su llegada en varias ocasiones y todavía hay muchos detalles que no se conocen sobre él. Esto es lo que sabemos por ahora.

El Tesla Cybertruck es un eléctrico que no ha pasado desapercibido desde que se anunció, allá por 2019. Su diseño es una de las razones, pero también el hecho de que se haya retrasado su llegada desde entonces. Todavía lo estamos esperando, pero parece que estará en las carreteras este año. Mientras tanto, esto es todo lo que sabemos del Tesla Cybertruck por ahora.

Se dice que se realizaron 1,8 millones de pedidos de este peculiar pick-up de Tesla, el cual tenía previsto su lanzamiento en 2021. Finalmente, se atrasó a 2022 y nuevamente fue aplazado a 2023. Sin embargo, parece que para finales de este año sí llegará por fin a las manos de los clientes de la marca californiana.

¿Cuáles son las últimas noticias?

Una de las informaciones más recientes del Cybertruck surgió el 25 de junio, cuando el jefe de diseño de Tesla, Franz von Holzhausen, llevó una unidad de este modelo al evento Electrified Cars & Coffee del Museo Petersen de Los Ángeles. Al parecer, se trataba de un prototipo muy avanzado, el cual pudo ser visto de cerca por los asistentes.

Por supuesto, esto resultó en numerosas fotos publicadas en redes sociales de este pick-up eléctrico, a través de las cuales podemos apreciar cambios respecto del modelo desvelado en 2019. En general, la estética que parece inspirada en un coche de un videojuego de la PS1 sigue presente, pero se han variado algunos detalles.

Por ejemplo, un caso es el puerto de carga, que ha pasado de estar detrás de la rueda trasera del lado del conductor a ser integrado en el arco de la rueda. Esto hace que esté más disimulado y no se pueda percibir a simple vista, pero también está más expuesto a posibles daños.

Junto a esto, otra peculiaridad del puerto de carga es que cuenta con un diseño específico pensado para los Supercargadores de la marca de Elon Musk. Así, este modelo podrá conectarse a estos puntos de carga más rápidos, aunque puede no ser compatible con otros puntos de carga públicos convencionales.

¿Ya ha empezado la producción?

Parece que sí, pero todavía no se está fabricando a pleno rendimiento. La producción del Tesla Cybertruck se lleva a cabo en la planta de la marca en Austin, Texas. Estando las instalaciones ya operativas, se están empezando a ver algunas unidades por la zona.

Aun así, en lo que respecta a la página web de la firma, todavía se apunta que este será el futuro lugar de fabricación del pick-up. Mientras tanto, también se fabrican aquí modelos como el Tesla Model Y. 

¿Puedes reservarlo aún? ¿Cuánto cuesta?

El pick-up eléctrico de Tesla todavía se puede reservar, mediante el pago de 100 dólares, que son unos 91,60 euros en estos momentos. Este depósito es reembolsable y, según Musk, ya se habían contabilizado 250.000 reservas a la semana de presentar el coche. Ahora se dice que hay más de un millón y medio.

Mientras tanto, sobre el precio del Tesla Cybertruck, el modelo básico con un motor y tracción trasera parte de 39.900 dólares. Al cambio son unos 36.550 euros, pero el de dos motores y tracción total asciende a 49.900 dólares -45.700 euros-. También hay una versión de tres motores por 69.900 dólares, que son unos 64.000 euros. Esto, sin impuestos.

¿Cuáles son sus especificaciones?

Tesla Cybertruck

Todavía no se conocen todos los detalles, pero se sabe que este modelo se ofrecerá con uno, dos o tres motores. Según lo anunciado, el modelo básico tardará 6,5 segundos en llegar a 96 km/h, algo que puede lograr el de dos motores en 4,5 segundos. El más potente podrá hacerlo en solo 2,9 segundos, lo cual es sorprendente.

Por otro lado, otra peculiaridad de este vehículo es que podrá ser usado como barco ocasionalmente, aunque las autoridades no lo recomiendan. Al fin y al cabo, es un pick-up y en este sentido podrá cargar hasta 1.585 kg en su caja. Además, la primera versión podrá arrastrar 3.400 kg, así como 4.535 la segunda. ¿Y la más potente? 6.350 kg.

Junto a esto, la autonomía del Cybertruck será de 400 km en el modelo base y de 480 km en el modelo de dos motores. Asimismo, el de tres propulsores promete unos 800 km de autonomía, pero puede que esto cambie cuando se desvelen las cifras definitivas.

Finalmente, todos los modelos de este pick-up contarán con típicos elementos de Tesla, como una pantalla de 17” en el interior que aglutinará casi todas las funciones. También se ofrecerá el volante yoke y se añadirán elementos como la suspensión de aire con nivel automático, la cual permitirá variar la altura en hasta 10 cm.

Así, esto es lo que sabemos del Tesla Cybertruck, un pick-up eléctrico que ha estado rodeado de misterio y de algunos problemas desde que se anunció. Está tardando en llegar, pero parece que pronto pisará el asfalto de forma definitiva. Será entonces cuando podamos despejar todas las dudas sobre él. 

Etiquetas: pick-up, Motor