El Toyota Prius 2023 llega con un aspecto actualizado y como híbrido enchufable para Europa

Toyota Prius 2023

El nuevo Toyota Prius llegará el año que viene con una estética más moderna, así como con una mayor eficiencia.

El nuevo Toyota Prius 2023 ya ha sido presentado y llega con multitud de novedades en una quinta generación que afirma ser la más eficiente hasta la fecha. Ahora, el híbrido japonés se caracterizará por un aspecto claramente modernizado, así como por unas mecánicas mejoradas entre las que la híbrida enchufable será la que llegue a nuestras carreteras.

El cambio que ha sufrido el modelo de Toyota es evidente. En líneas generales, se mantiene una silueta similar a la de pasadas versiones, muy influenciada por la aerodinámica. Ahora bien, podemos distinguir un aspecto más moderno y elegante.

Si nos fijamos con detenimiento en el diseño del Toyota Prius 2023, podemos ver un frontal con unos faros LED en forma de C, así como con una parrilla fina y una toma de aire inferior. Asimismo, por el lateral destacan las llantas de hasta 19” y predominan las superficies limpias, con detalles como los tiradores de las puertas traseras en las ventanillas.

Finalmente, en la zaga encontramos unos pilotos LED unidos entre sí, los cuales se sitúan sobre una zona en color negro. De hecho, también se puede apreciar otra parte en este color en el paragolpes, alrededor de la matrícula. Con esto, todo el exterior se muestra más atractivo que en la anterior generación, pero los cambios también están en el habitáculo.

En el interior del Toyota Prius vemos un espacio razonable gracias a las dimensiones de este modelo: 4.494 mm de largo, 1.782 mm de ancho, 1.415 mm de alto y 2.750 mm de distancia entre ejes. Asimismo, destaca un puesto de conducción sencillo, con un volante y un cuadro de mandos de 7” que recuerdan al bZ4X.

Además de esto, en este híbrido también se puede apreciar una pantalla central de 12,3” para el sistema de infoentretenimiento, pero también hay otros mandos por la parte inferior. Concretamente, destacan los de la climatización, separados de la pantalla táctil.

Interior del Toyota Prius 2023

Finalmente, en el apartado mecánico encontramos dos variantes. Por un lado está la versión híbrida de 193 CV, mientras que también se ofrece otra híbrida enchufable de 220 CV de potencia conjunta. Esta segunda es la que llegará en principio a España, la cual tendrá el mismo consumo que la de la anterior generación.

Eso sí, eso no quiere decir que no haya cambios en esta configuración. Según la marca, el Toyota Prius híbrido enchufable puede pasar ahora de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y ahora tiene un 50% más capacidad para circular en modo eléctrico. Esto es así por la nueva batería de 13,6 kWh de capacidad bruta, pero también será posible montar un techo solar.

En esta última opción, en la que el techo cuenta con paneles solares, la marca asiática calcula que se podrán recorrer hasta 1.250 kilómetros más al año. Eso sí, lo que no se sabe es cuánto costará esa opción, así como tampoco se han desvelado otros detalles del coche.

Entre ellos, está el precio del Toyota Prius, que aún no se ha concretado y que podría situarse en torno a los 35.000 euros. Sea como fuere, sabremos más detalles antes de su llegada, que está prevista para la primavera de 2023.