La velocidad de los cargadores ultrarrápidos de Fastned llega a España

Fastned puntos de recarga ultrarrápida

Gustavo López Sirvent

Esta empresa holandesa tendrá su primera estación en nuestro país, que se ubicará en Casarrubuelos, Madrid. Son elegantes puntos de recarga, donde los coches eléctricos podrán disfrutar de hasta 400 kWh de potencia. En esa electrolinera habrá ocho puntos de carga y se espera que se construyan seis estaciones más por toda nuestra geografía.

Algo verán las empresas de puntos de carga para coches eléctricos en España que, a pesar de que el Barómetro de Electromovilidad de ANFAC nos sitúa a la cola de Europa, siguen apostando por nuestro país. Este es el caso de Fastnec, una compañía holandesa de recarga ultrarrápida que tendrá su primera estación en un pueblo de la Comunidad de Madrid.

 Esta firma tiene más de 11 años de experiencia en el sector y es especialista en la creación y gestión de infraestructuras de carga ultrarrápida con unas electrolineras de diseños originales. Estos centros de Fastned tienen unas marquesinas de color amarillo muy reconocibles que van a empezar a expandirse por diferentes puntos de nuestra geografía.

La primera terminal se va a ubicar en Casarrubuelos, localidad madrileña que la encontrarás en la
autovía A-42 que conecta Madrid con Toledo
, siendo punto de paso de miles de vehículos que viajan por el centro del país. 

Este nuevo punto de carga del Sur de la Comunidad de Madrid tendrá ocho cargadores rápidos con una potencia de hasta 400kW cada uno, lo que les situará entre los operadores más rápidos instalados en España.

Como decíamos antes, la de Casarrubuelos no será la única que monten en nuestro país. Fastned se va a expandir por otros municipios españoles, que, de momento, no se ha dado la ubicación. Lo que sí se conoce es que habrá seis estaciones más. 

En la actualidad, la red de recarga rápida de esta compañía holandesa computa 300 estaciones que suman unos 1.700 cargadores. Aunque está presente en nueve países europeos (incluyendo España), su foco más importante se encuentra en Bélgica y en los Países Bajos.

Uno de los aspectos que tiene claro esta empresa es dónde construir sus puntos de carga y es en las afueras de las ciudades y a lo largo de las autopistas, por donde el tráfico de vehículos es elevado y, además, puede ser importante para vehículos eléctricos que realicen viajes largos.

¿Qué precios tendrá?

Desde Fastned todavía no se ha cifrado qué precios tendrá su recarga rápida en nuestro territorio, pero nos podemos hacer una idea echando un ojo a las tarifas que tienen otros países de Europa. En Francia cuesta 0,59 euros el kWh. En Alemania, Bélgica y Países Bajos cuesta 0,69 euros por kWh, y en Suiza 0,59 francos suizos por kilovatio.

Asimismo, este especialista en puntos de recarga aplica un 30% de descuento (25% en Francia) sobre la tarifa estándar a quienes abonen una cuota mensual de 11,99 euros ("Gold Member").