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Volkswagen ID.4 GTX: la versión deportiva del SUV eléctrico

volkswagen id.4 gtx
Con casi 300 CV.

No hace demasiado la marca confirmaba de manera oficial que las siglas GTX llegarían a la oferta Volkswagen. Se trataba de encontrar un apellido que identificara a versiones deportivas pero exclusivamente para los coches eléctricos de la firma alemana. Con ello llega el Volkswagen ID.4 GTX, el primero de esta saga de eléctricos que busca impresionar a golpe de vista, y de acelerador.

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El GTX se une a los GTI y GTE, siglas que en la marca denotan potencia. Con este apellido la marca quiere ofrecer “un gran placer de conducción sin emisiones de CO2 a un amplio grupo de clientes”. Y es que el Volkswagen ID.4 siguen siendo un coche que mite cero emisiones de CO2 con buen eléctrico, pero que al recibir estas letras consigue llevar a otro nivel al nuevo modelo de la compañía con sede en Wolfsburgo.

Sin duda, la clave de este Volkswagen ID.4 GTX es su tren motriz. Se trata de un coche con un motor eléctrico en cada eje, delantero y trasero. Con ello el ID.4 podrá moverse con el empuje de sus cuatro ruedas, un trabajo conjunto que dan como resultado 220 kW, unos 299 caballos de potencia. Con tanta energía no nos extraña que cumpla en el 0-100 km/h con un tiempo de 6,2 segundos, siendo la velocidad máxima de 180 km/h.

Los motores se alimentan de una batería de 77 kWh, una tecnología que declara 480 km. de autonomía en ciclo WLTP. La recarga podrá hacer de forma sencilla en carga continua hasta 125 kW. La marca sigue desarrollando soluciones para facilitar el trabajo de carga a sus clientes, pudiendo hacerlo en este caso desde el cargador de ID. Wallbox hasta el servicio de carga We Charge, según dice la propia marca.

A nivel estético también encontramos diferencias con los modelos que actualmente se venden. El GTX cuenta con detalles exclusivos que otorgan al cuerpo del modelo una imagen más robusta y deportiva. En el cuerpo vemos como diferentes elementos se lucen en negro, con el techo y el spoiler trasero en este tono. Igualmente, las rejillas de ventilación en el frontal muestran este color. De eso se trata, de parecer y de ser deportivo, un conjunto que también destaca por su equipamiento.

Y es que, de serie, monta los faros Matrix LED IQ.Light, una tecnología que se une a los grupos ópticos traseros LED 3D. En el interior destacamos la pantalla táctil de hasta 12 pulgadas, control por voz natural con conexión online, ID. Light y volante multifunción con manejo táctil desde el acabado inicial. Igualmente, destaca el sistema de navegación "Discover Pro", una tecnología que se une a los servicios de We Connect Start y los sistemas de asistencia IQ.Drive.

El nuevo Volkswagen ID.4 GTX está disponible en Alemania desde 49.950 euros.

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