Volkswagen registra e-Beetle y otros nombres de clásicos

Volkswagen Escarabajo eléctrico

Traman algo

Cuando Volkswagen dio por concluida la aventura comercial del nuevo Beetle, aseguró que ni siquiera se planteaba lanzarlo como coche eléctrico. Vamos, ni por asomo.

Sin embargo, algo hacía sospechar que, al menos un poquito, sí se lo habían planteado. Más que nada porque, como cualquier gran empresa de coches, tiene que buscar la viabilidad de sus modelos, así como de posibles locuras que luego a la larga no lo son tanto. 

El subsidio por nacer en un Beetle y otras curiosidades de Volkswagen

Por ejemplo, Mazda: ¿quién hubiera dicho que iba a lanzar un SUV eléctrico con puertas como las del RX8? Sin embargo, ahí está la prueba que hicimos del Mazda MX-30 para demostrar que a veces los fabricantes pierden la cabeza... para bien.

Volviendo al tema del posible Volkswagen Beetle eléctrico que nunca iba a salir, ahora se ha conocido que el gigante alemán ha registrado nombres como e-Beetle. Y no solo eso: también e-Samba, que podría ser utilizado como nombre comercial del modelo definitivo derivado del Volkswagen Buzz que ya está confirmado.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Otros nombres sobre los que se ha asegurado sus derechos son e-Karmann y e-Kübel. Si te gustan los clásicos, seguro que la imaginación se te ha puesto a volar: quiere decir eso que se están planteando lanzar una línea de negocio con sus modelos históricos? ¿Quizá algún tipo de retrofit?

No sería de extrañar, ya que ejercicios de este tipo ya existen. Por ejemplo, hace un par de años BMW presentó un Mini clásico completamente eléctrico en el Salón de Nueva York; Jaguar convierte tu E-Type en eléctrico por algo menos de 70.000 euros y alguien incluso se atrevió a desarrollar un Fiat 124 Spider eléctrico... manteniendo una especie de cambio de marchas.

¿Crees que eso son solo ejemplos que "hacen otros"? Bueno, el año pasado Volkswagen presentó el e-Käfer, que no deja de ser, bueno, un e-Beetle, pero clásico.

Así que, ahí queda la duda: estamos ante algo que muchos amantes de los clásicos empezamos a ver como única salida viable para poder seguir disfrutando de sus hierros, o más bien se trata de una ofensiva de producto aprovechando esa plataforma eléctrica denominada MEB que parece ser tan flexible? El tiempo lo dirá... 

Etiquetas: coches clásicos