Este es el precio por convertir tu Jaguar E-Type en coche eléctrico

Jaguar E-Type eléctrico

Miguel Lorente

- Actualizado:
Una solución ante tanta restricción

Convertir un Jaguar E-Type en coche eléctrico es uno de los favores que la ciencia puede hacernos. La transformación de vehículos tan icónicos como es este Jaguar es motivo de alegría, más cuando el feroz cerco a los vehículos de motor de combustión acecha. Ahora bien, ¿cuánto costará esta adaptación?

Bienvenido a la vida, de nuevo: Jaguar D-Type

El precio de convertir tu Jaguar E-Type clásico en coche eléctrico es de 60.000 libras (unos 67.182 euros al cambio actual). Esto es también más rápido, claro: informan que se tarda entre 80 y 100 horas en hacer la conversión... o una semana de trabajo por parte de los ingenieros de Jaguar Classic, aproximadamente. 

Por otro lado, si lo que quieres el Jaguar E-Type Zero su precio es de 300.000 libras (unos 335.913 euros). Para entrar en antecedentes y que puedas decidir si te merece o no la pena, hay que retroceder casi un año, cuando la marca del felino presentó el Jaguar E-Type Concept Zero, el primero de los Jaguar E-Type eléctricos que vimos.

Se trata de un modelo sacado de la chistera del departamento especialista en clásicos Jaguar Land Rover Classic Works. Un deportivo basado en el modelo con bloque atmosférico que había sido transformado en coche eléctrico.

El boom de este Jaguar E-Type eléctrico ha sido la mayor y mejor campaña publicitaria de Jaguar en años. Durante unos minutos fue coprotagonista de uno de los eventos del año convirtiéndose en el coche de la boda del príncipe Harry y Megham Markle. Un aplauso para la gente del departamento de marketing de Jaguar. Entonces llegaron los pedidos de este coche nuevo y Jaguar los aceptó.

La reconversión del Jaguar E-Type a coche eléctrico

De momento, no hay más datos sobre las especificaciones que tendrán los Jaguar E-Type clásicos convertidos en eléctricos, pero es bastante posible que adopte, como mínimo, el esquema del Jaguar E-Type Concept Zero. En este automóvil se sustituía su bloque de seis cilindros por un motor eléctrico de 220 kW, equivalentes a nada más y nada menos que 300 CV. Sus baterías de litio almacenaban hasta kWh por lo que la autonomía, no sabemos si aplicaron la medición según la nueva normativa WLTP, se fijaba en 270 km.

Jaguar E-Type eléctrico

Otro punto a favor de la reconversión del Jaguar E-Type a coche eléctrico es que, esta actualización mecánica, reducía en 46 kg su peso total. Con todo ello, este flamante clásico eléctrico marcaba una aceleración de 0 a 100 km en 5,5. 

Te interesa: Jaguar E-Type 'Reborn': así se revive un clásico

La adaptación se llevará a cabo en el cuartel general que Jaguar Land Rover Classic Works tiene California y las primeras unidades recibidas serán devueltas a sus clientes en 2020. Hablando de devolución, Jaguar ofrecerá al cliente la devolución a la mecánica original del coche si su dueño no queda satisfecho con el Jaguar E-Type eléctrico.

¿Te imaginas un Jaguar E-Type con la etiqueta DGT como pegatina Eco? Pues no descartes ver uno por alguna de esas ciudades que van a prohibir el diésel o la circulación de los coches con motores tradicionales... Pues no queda tanto para que eso suceda.