Es un Mini, es clásico, es eléctrico y ¡mola mucho!

Mini clásico eléctrico - Salón de Nueva York 2018

Miguel Lorente

El misil británico eléctrico

¿Eres una de esas personas a las que le vuelve loca lo vintage y, a la vez, no puede vivir desactualizada en su universo tecnológico? Pues estás de suerte, te presentamos tu coche ideal si el nuevo Mini 2018 no ha terminado de convencerte: un Mini clásico eléctrico, o lo que es lo mismo, un Mini eléctrico clásico. Juega con los adjetivos a tu gusto y dale al play para abrir el cierre del garaje...

Ahora viene lo malo: si ya te habías hecho ilusiones, que sepas que no podrás comprarlo (a menos que acabe como uno de los primeros Mini subastados). Pero lo mismo eres de los afortunados que viajarán esta Semana Santa fuera de España, concretamente a Estados Unidos, y entonces alégrate porque podrás ver en vivo este ejemplar modelo único desde el próximo día 30 al 8 de abril en el Salón del del automóvil de Nueva York.

Te resumimos cuáles fueron las novedades más alucinantes del Salón de Nueva York de 2017

El pequeño coche del que toma su base es uno de nuestros favoritos, por eso le dedicamos un artículo en nuestras Viejas glorias y, como ya te hemos contado no somos pesimistas respecto de los coches eléctricos, pensamos que pueden ser divertidos (sí, en serio, aunque lo mismo vamos a tener que cambiar eso de petrolhead por electrichead, aún no lo tenemos claro) por lo que meterle a un Mini un sistema eléctrico, aunque no sepamos sus especificaciones, puede hacer que este ratón colorado sea una verdadera bomba de electrones.

El Mini eléctrico

Pero si buscas comprar un coche nuevo, y tras leer la prueba del nuevo Mini 2018 sigues pensando en un coche enchufable, lo más parecido a este Mini clásico eléctrico llegará el año próximo. La versión 100 por 100 eléctrica del actual Mini, coincidirá con el 60 aniversario del fabricante britanico (como tal).

¿Necesitas sonido? Échale un ojo a este Mini Cooper tuneado

Hace ya más de medio año que la marca perteneciente al grupo de BMW mostró en el Salón de Frankfurt un prototipo eléctrico que avanzaba el futuro Mini de tres puertas alimentado de energía eléctrica. El concept car que puedes ver en el vídeo también era el segundo ejemplo de lo que esta marca ya  que, desde hace más de una década, coincidiendo con el 50 aniversario, presentó el Mini E, su primer prototipo de modelo eléctrico.

Mientras llega el Mini eléctrico de 2019, recuerda que su gama tiene modelos híbridos y que puedes consultar sus datos en la sección de fichas.