Mini 2018: ¡aire fresco para las tres carrocerías!

Nuevo Mini 2018
Pero siguen fieles al original... ¡todo muy 'british'!

Estrenando el nuevo logo de la marca, el nuevo Mini 2018 llega con importantes al Salón de Detroit 2018 cambios en el interior y en el exterior que estarán presentes en las tres carrocerías que ofrece: tres puertas, cinco puertas y Mini Cabrio.

El nuevo Mini, del que ya puedes leer su prueba, cuenta ahora con faros LED de serie desde la versión Cooper (excepto en Cabrio, desde Cooper S) y faros LED adaptativos (de manera opcional) que adaptan su intensidad luminosa automáticamente a la situación del tráfico. Las luces traseras también han recibido su atención y es por eso que ahora cuentan con el diseño de la bandera de Union Jack.

No te pierdas: Láser e impresiones 3D para personalizar tu Mini

Además, para el Mini 2018 se han preparado tres nuevos colores de carrocería - Emerald Grey, Starlight Blue y Solaris Orange, todos ellos metalizados- y pone a disposición de los clientes el servicio de personalización MINI Yours Customised, algo que se está poniendo de moda en los coches nuevos que están saliendo últimamente al mercado.

Este permite, a través de una tienda online de Mini, seleccionar, diseñar y solicitar elementos muy particulares para el nuevo Mini -diferentes colores, muestras, estructuras de superficies e iconos, además de poder introducir en el diseño textos de creación propia y su propia firma- así como las luces intermitentes adicionales conocidos como 'Side Scuttles', molduras decorativas para el interior del lado del acompañante, molduras protectoras de acceso LED y proyectores LED de la puerta.

 

Interior del nuevo Mini 2018: ¿qué hay de nuevo ahí dentro?

El Mini 2018 cuenta con nuevos acabados para el interior y el equipamiento es ahora más completo que en el anterior. No solo hay multitud de materiales disponibles para la tapicería y las molduras, sino que como extra podemos ver el ‘Interior Style Piano Black’, que además del tono negro cuenta con molduras retroiluminadas.

Viejas glorias: ¿recuerdas el primer Mini?

El volante multifunción es de serie, la consola central cuenta con una pantalla a color de 6,5 pulgadas y hay un sinfín de opciones extra como el sistema de carga inalámbrica para smartphones, la proyección del logo en la puerta del conductor y el Mini Connected, que estrena tres paquetes: Connected Media (dedicado al entretenimiento), Connected Navigation (pone más peso en la navegación) y Connected Navigation Plus (con todas las funciones disponibles).

Además, para todas esas cabezas despistadas, llega el localizador de Bluetooth 'Find Mate', que incluye lo que se conoce como etiquetas con función de localización inalámbrica que se pueden fijar en los objetos y utensilios de viaje como bolsas, maletas, llaveros o mochilas. Una buena puesta tecnológica dentro de los coches nuevos de 2018.

Motores del nuevo Mini

Flipa con el nuevo sonido para el Mini Cooper gracias a esta preparación

La gama de motores del Mini 2018 se ha optimizado para reducir emisiones y consumos hasta en un 5%. Son ahora más ligeros también gracias a la utilización de CRFP (polímero reforzado con fibra de carbono). ¿Sabías que además, en su fabricación se emplea material reciclado obtenido de restos de fibra de carbono derivados de la producción de vehículos BMW i? Ahí lo llevas…

El nuevo Mini 2018 será un tres puertas y también existirá un Mini cinco puertas. Se pueden elegir entre siete bloques (cuatro gasolina y cinco diesel) mientras que el cabrio solo con cinco (tres gasolina y dos diesel), que van de los 75 a los 192 CV. En el caso de los motores de gasolina de 3 cilindros del Mini One First y el Mini One, la potencia se extrae ahora de una cilindrada de 1,5 litros. Gracias a esto, el aumento del par máximo es de 10 Nm, lo que significa que es de 160 y 190 Nm.

Se añaden como novedad a los nuevos Mini 2018 dos nuevas cajas de cambios, la Steptronic de 7 marchas con doble embrague (para el Mini Cooper D) y Steptronic de 8 marchas (disponible en el Mini Cooper SD). Ambas están disponibles además con la opción Steptronic Sport, que añaden teclas basculantes en el volante que permiten, de manera espontánea, seleccionar las marchas manualmente. Todavía no hay información sobre los precios del nuevo Mini, pero permanece atento...

¿Necesitas otro tipo de coche? ¡Aquí los tienes todos!