Láser e impresoras 3D para personalizar tu Mini en 2018

Mini Yours Customised
Podrás poner tu nombre en diferentes lugares de tu Mini, o el de tu perro.

La personalización en el mundo del automóvil parece que será protagonista en los próximos años: es algo que ya ha llegado al segmento del lujo, con departamentos como Ferrari Special Projects, McLaren Special Operations o Q by Aston Martin trabajando para cumplir con todas las demandas de sus mejores clientes, pasando por caja, claro está. Es un departamento muy rentable para las marcas, pero está claro que generalmente esto está relacionado con el lujo ya que el coste de estas modificaciones suelen ser muy altos. No obstante, las nuevas tecnologías podrían permitir nuevas cotas de personalización en el futuro y Mini parece estar muy preparada: así funciona Mini Yours Customised.

Y es que la personalización del nuevo Mini 2018 podría acercar el mundo de la personalización completa a todos los bolsillos. ¿Cómo lo harán? Con el programa Mini Yours Customised, gracias a la utilización de la tecnología más moderna como el láser o las impresoras 3D para crear piezas únicas, completamente personalizadas y sin un coste absolutamente descomunal. Mini quiere convertirse en la pionera de la personalización ‘low cost’ y parece que tiene todo listo para que en 2018 este programa empiece con el pie derecho. 

Para desarrollar el programa Mini Yours Customised, la marca lanzará una web online dedicada a esta nueva gama de productos, donde se podrán configurar a tu medida las diferentes piezas que se quieran personalizar de tu Mini. El Grupo BMW tiene acuerdos con empresas como Hewlett-Packard, Carbon Inc o EOS GmbH que participarán en el desarrollo de este programa. Por ejemplo, podrás personalizar los pasos de rueda con la tipografía que prefieras y con el texto que desees: esto se realizará con tecnología de impresión mediante láser y, según parece, te enviarán las piezas realizadas y las podrás montar tu mismo en casa, o bien en algún taller oficial de la marca.

Vídeo: así funciona el programa Mini Yours Customised

Gracias a las herramientas online de este nuevo programa, los usuarios podrán crear sus propias piezas del coche, encargarlas e incluso compartirlas con otros propietarios de Mini para que puedan incorporarlas también en sus coches. Mini ofrecerá esta personalización tanto en el exterior como en el interior y ofrecerá piezas en numerosos colores, texturas y formas. También podrás personalizar la iluminación LED de bienvenida, con mensajes personales únicos.

¿No terminas de entender muy bien como funciona el programa Mini Yours Customised? Te recomiendo que eches un vistazo a la galería y, especialmente, al vídeo que tienes sobre estas líneas para comprobar cómo funcionará y algunas posibilidades de personalización de un programa que, no tengo ninguna duda, será copiado imitado por muchas otras marcas, especialmente en el segmento premium.