¡A subasta uno de los primeros Mini de la Historia!
¿Crees que la burbuja de los clásicos ha echado a perder el mercado? Ya somos dos. Pero de vez en cuando aparece algún rayo de esperanza: sale a subasta uno de los primeros Mini de la Historia y, según las estimaciones realizadas por la empresa encargada de la transacción, podría alcanzar un precio relativamente razonable. No he dicho barato. Sólo razonable...
Es muy posible que te suene de algo la casa de subastas de coches Catawiki... y probablemente sea porque fue quien, el año pasado, se encargó de hacer cambiar de manos el Seat 1430 de Julio Iglesias. Ahora vuelven a tener una joyita de lo más interesante en su apartado de coches clásicos que no es otra que un llamativo ejemplar del Austin 850 o Austin Seven, el primer modelo de Mini en aparecer en el mercado allá por el año 1959. De esa primera tirada sólo se produjeron 10.000 piezas... de las que muy pocas han sobrevivido hasta nuestros días.
El protagonista de la subasta de uno de los primeros Mini de la Historia que puedes ver en las imágenes superiores tiene matrícula portuguesa, 16.929 kilómetros en su contador -aunque su propietario no sabe cuántas vueltas ha podido dar- y ha estado funcionando habitualmente hasta el año 2009. Aunque por su edad lo más razonable sería darle una buena dosis de cariño en forma de restauración completa, lo cierto es que según su vendedor el vehículo podría seguir perfectamente su camino haciendo un mantenimiento habitual a su mecánica, pues el estado de su carrocería es razonablemente bueno.
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¿Te gusta? Pues no deberías dormirte: en este momento ya hay 17 pujas y la última ha alcanzado los 10.000 euros, motivo por el cual Catawiki cree que el coche podría venderse por unos 24.000 sin demasiados problemas. Sale a subasta uno de los primeros Mini de la Historia. Y podría costarte lo mismo que un SsangYong Rodius. No te digo nada... y te lo digo todo.