Volvo va a hacer sus propios motores eléctricos en China

Volvo motores eléctricos en China

La decisión está tomada y estos son los motivos

Volvo sigue su conversión a marca de coches eléctricos y eso también incluye fabricar sus propios motores eléctricos. Ahora también en China. Por eso, la compañía sueca acaba de inaugurar un nuevo laboratorio en Shanghái que estará dedicado a esta labor. Esta nueva instalación se suma a la ya presente en Gotemburgo (Suecia) y a los laboratorios de baterías de última generación en China y Suecia. 

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Motores, batería y electrónica son las tres áreas cruciales en el desarrollo de coches eléctricos premium y producir internamente los propulsores permitirá a los ingenieros de Volvo optimizarlos aún más, así como la línea de transmisión eléctrica en ellos. 

Este ayudará a su vez a obtener más ganancias en términos de eficiencia energética y rendimiento general. “A través del diseño y desarrollo internos, podemos ajustar nuestros motores eléctricos a niveles cada vez mejores”, dijo Henrik Green, director de tecnología de Volvo Cars. "Mejorando constantemente sus niveles generales de rendimiento en términos de eficiencia energética y comodidad, creamos una experiencia de conducción eléctrica que es exclusiva de Volvo”. 

Volvo fábrica de motores eléctricos en China

El laboratorio de motores eléctricos de Volvo en China entró en funcionamiento el mes pasado y se centrará principalmente en el desarrollo de motores eléctricos para su uso en coches totalmente eléctricos e híbridos, basados ​​en la plataforma de vehículos modulares SPA 2 de la compañía. 

Los suecos quieren que el 50% de sus ventas sean vehículos totalmente eléctricos para 2025 y el resto, coches híbridos. Pero la electrificación no es solo parte del plan climático integral de la compañía para abordar las emisiones de los tubos de escape, sino también en toda su fabricación, operaciones y productos para convertirse neutral en emisiones de carbono para 2040.