Lexus x Salehe Bembury: innovación y estilo en una colección textil

Colección Lexus x Salehe Bembury

Se trata de una colaboración con Salehe Bembury

El diseñador de calzado Salehe Bembury y Lexus han lanzado una nueva colección textil con tejidos de la famosa marca de ropa deportiva Champion. Sudaderas, camisetas y gorras con diseños especiales forman parte de esta nueva línea.

Esta colaboración, que ha resultado en la colección Lexus x Salehe Bembury, se ha llevado a cabo como celebración por el compromiso de la marca de automóviles con la innovación y la movilidad eléctrica. Así, se han juntado dos conceptos de diseño diferentes pero sinérgicos.

Los artículos que componen la colección son unisex y son tres: una sudadera, una camiseta y una gorra. Además, su diseño se ha creado con elementos propios de Bembury como su estilo o su logotipo. De hecho, el propio diseñador apunta que “esta colaboración ha supuesto un nuevo tipo de reto para mí. Explorar diseños al margen del mundo del calzado ha sido complicado pero muy estimulante y me ha permitido utilizar conceptos nuevos ajenos al terreno en el que me suelo mover”.

Con su influencia como factor decisivo en el proceso creativo, podemos ver distintos artículos en los que además se ha reinventado el logotipo de Lexus. Y es que, según la marca, la idea es transmitir en estas prendas esa sensación del camino hacia el futuro. Por ello, en la espalda los detalles enmarcan la palabra ‘Electrified’. 

Además, esta idea se ha impregnado incluso en el proceso de fabricación, con la aplicación de tinta reflectante que recuerde a esa idea de la electrificación o con el proceso de lavado con crudo que aporta a las prendas el toque desteñido a su color gris oscuro.

Así, se ha hecho realidad una colección que incluso se ha basado en coches de la marca como el Lexus NX, del que obtiene sus colores o las formas situadas alrededor de la palabra ‘Electrified’, que hacen referencia a sus luces traseras. Todo esto se completa con los logos bordados de Salehe, creando unas prendas de estilo inconfundible.

Etiquetas: Motor, ropa motor