Por qué el Honda Civic 1.0 es la compra más sensata que puedes hacer

Honda Civic
¿Conoces esa sensación en la que se ponen de acuerdo a la razón y la pasión? ¡La tenemos!

Publi-reportaje

Tras 45 años en el mercado, el Honda Civic es un coche icónico donde los haya. Su diseño, sus prestaciones, su fama... hacen comprensible que la compra de este coche responda a una decisión pasional. ¿Pero es solo pasional? Tenemos datos con los que te convenceremos de que el Honda Civic 1.0 merece estar en tu garaje por muchos más motivos.

Sí, cuando cabeza y corazón se ponen de acuerdo, no hay duda de que estamos ante la compra perfecta.

Los datos lo confirman: el Honda Civic 1.0 es la compra más sensata

En la actualidad, la gama Civic está formada por tres motorizaciones:
•1.0 VTEC TURBO de 129 CV
•1.5 VTEC TURBO de 182 CV
•1.6 i-DTEC DIÉSEL de 120 CV.

El modelo que hemos probado es el 1.0 VTEC TURBO, la versión de acceso a la familia Civic que sin embargo viene sobradamente equipado y con unas características que te van a conquistar. Te contamos:

Honda Civic
  • El Honda Civic 1.0 VTEC TURBO desarrolla una potencia de 129 CV a 5.500 rpm y 200 Nm de par motor a 2.250 rpm. Con una configuración de tres cilindros en línea es una mecánica muy equilibrada en relación potencia-consumos que gracias a su entrega de potencia lineal ofrece una conducción más suave y eficiente. Su rendimiento es excelente tanto en ciudad como en carretera.
  • Está disponible tanto con caja de cambios manual de seis velocidades como automática CVT.
  • Su velocidad máxima supera los 200 km/h (203 km/h según datos oficiales)
  • Sus consumos homologados son de 6,4 l/100 kms en recorridos urbanos; 4,4 l/100 kms en viajes por carretera; y 5,1 l/100 kms durante usos combinados.
  • Respecto a las emisiones, el Honda Civic 1.0 cumple las estrictas normas de emisiones Euro6, con 117 g/km de Co2.

Un comportamiento ejemplar

En ciudad, el Civic 1.0 ofrece muy buena respuesta. Mide casi cinco metros de largo pero cuenta con un buen radio de giro que le permite circular sin problemas por calles de curvas cerradas. Si eliges el acabado Executive con suspensión adaptativa (de serie para esta versión), conseguirás aumentar el confort al superar firme roto o con badenes.

Honda Civic

Cuenta con cámara de visión trasera y múltiples sensores de aparcamiento que le permiten "dominar" la ciudad. Pero no creas que solo lo da todo cuando se trata de moverse por amplias avenidas; cuando te escapas de la ciudad, el Civic 1.0 ofrece una respuesta igual de exigente en carreteras reviradas, entre otras cosas gracias al chasis, que ha sido revisado en la última versión (a la venta desde hace unos meses) para aumentar el confort en curvas.

¿Y de precio?

Compra sensata es también la que une la mejor oferta al mejor precio, y resulta que el Honda Civic 1.0 también es de lo más competitivo.

El Honda Civic con motor 1.0 VTEC de 129 CV se puede combinar con los acabados Comfort, Elegance y Executive. Sus precios de partida son, respectivamente, 19.450 euros, 21.900 euros y 24.650 euros.

En este enlace puedes echar un ojo a la amplia dotación tecnológica de serie que lleva el Honda Civic 1.0 en cualquiera de sus acabados (con Honda Sensing, Honda Connect...); en este otro, los extras que le puedes montar para hacer de tu Civic un coche todavía más molón.