Cupra UrbanRebel Concept: el urbano eléctrico radical que llegará en 2025

Cupra UrbanRebel Concept
- Actualizado:

Y tiene un alerón (muy) grande

La firma deportiva Cupra ha desvelado nuevas imágenes en movimiento de su futuro urbano eléctrico, el UrbanRebel Concept. Tras debutar en el pasado Salón del Automóvil de Múnich, sigue dando de qué hablar y seguirá evolucionando hasta su llegada, que está prevista para el año 2025.

Mediante un vídeo, la marca española ha mostrado cómo se comporta este prototipo inspirado en la competición con el Dr. Werner Tietz, vicepresidente de I+D de Cupra, al volante. Así, se demuestra que estamos ante algo más que un coche de exposición, sino ante un modelo que puede ofrecer un comportamiento inspirado en la competición.

Y es que estamos ante un coche en el que predomina un aspecto agresivo, con detalles como el voluminoso alerón trasero o las grandes entradas y salidas de aire, pero que también ofrece unas prestaciones acordes que se combinan con ello. 

Partiendo de una mecánica que garantiza una gran velocidad, los componentes aerodinámicos y los ajustes en el chasis hacen  que este coche de 4 metros de largo y una altura de 1.444 mm se pegue al suelo y sea rápido en todas las situaciones: "con los ajustes únicos de Cupra en el chasis y en la dirección, su conducción es muy precisa y es la inspiración de la producción en serie”, detalla Tietz. 

Con todo, el Cupra UrbanRebel Concept es un coche eléctrico urbano y deportivo, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Esto es así gracias a su potencia constante de 250 kW y a su máxima de 320 kW. Al fin y al cabo, el vicepresidente de I+D de Cupra menciona que la idea era crear un coche que represente "que la electrificación y las prestaciones son una perfecta combinación”.

De esta forma, la firma española seguirá trabajando para crear la versión de producción de este modelo, pero lo cierto es que la cosa promete por ahora. ¿Será la versión de producción tan emocionante?

Etiquetas: Motor, Concept Cars