A más de 230 km/h con un BAC Mono

bac mono
Impresiona.

AutoTopNL acostumbra a lanzar vídeos altas velocidades en la Autobahn. Los hemos visto prácticamente con cualquier coche, desde grandes deportivos modernos a modelos no tan actuales. Sin duda, tenemos una gran lista donde elegir, aunque pocos se comparan con el vídeo del BAC Mono. Un coche único con el que han conseguido ir a más de 230 km/h.

VÍDEO: Se avecina desastre: ¿acabará sano y salvo?

Se trata de una unidad de 2018 impulsada por el motor Mountune de 2.5 litros que genera 305 caballos de potencia y 308 Nm de par. Con este motor puede ofrecer grandes capacidades, un deportivo en frasco compacto con un peso liviano. Oficialmente declara 2,8 segundos en la prueba del 0-100 km/h y 235 km/h de velocidad máxima, solo 2 km/h más que lo alcanzado en este vídeo.

El BAC Mono cuenta con algunos récords merecedores de mención. Por ejemplo, el veterano corredor Anthony Reid estableció un récord en Goodwood Hill Climb con 49,13 segundos en 2018. Superó en más de un segundo a sus rivales y mejoró el mejor tiempo anterior en 0,14 segundos.

Y el fabricante ha seguido lanzando nuevas versiones. Actualmente ha sido renovado y monta el nuevo motor de 2.3 litros desarrollado por Mountune. Genera 332 CV y 400 Nm de par, siendo capaz con él de acelerar en 2.7 segundos en la prueba del 0-100 km/h. La velocidad máxima ha aumentado considerablemente, alcanzando los 274 km/h.

Etiquetas: Motor