Nissan Juke R, ¡el SUV con motor de superdeportivo!

Nissan Juke R
El 4 de octubre de 2011 se presentaba el Juke más bestia de la historia.

El Nissan Juke es uno de esos SUV de tamaño compacto que han conquistado con el paso del tiempo. Su diseño irreverente y con personalidad y su buena relación calidad/precio convencieron a muchos. La nueva generación mola mucho, pero está a años luz del Nissan Juke R, la versión más loca y deportiva de la historia de los SUV compactos.

Y es que un Nissan Juke con motor de Nissan GT-R no es algo que veas todos los días. Desarrollado por RML con el apoyo del Nissan Technical Centre for Europe, el Nissan Juke R se convirtió en un 'Frankenstein' en toda regla. Un Nissan Juke con el motor y chasis del Nissan GT-R. Sí, un SUV con un V6 bi-turbo de 3,8 litros y hasta 600 CV de potencia.

Una presentación que dejó al mundo asombrado

¿Serán capaces estos de Nissan de meter el motor y chasis de un Nissan GT-R con la carrocería de un Nissan Juke? Todos nos hicimos esta pregunta, asombrados por la idea. Ese 4 de octubre de 2011 fue un día revolucionario para Nissan y para su incipiente centro tecnológico y de altas prestaciones. No era más que una estrategia de marketing, pero una muy especial.

Finalmente, el Nissan Juke R, con el motor, transmisión y sistema de tracción integral del Nissan GT-R se produjo, plenamente legal para circular por la calle. Incluso contaba con las espectaculares llantas RAYS de 20 pulgadas. Fue el one-off más especial y abrió la puerta al desarrollo del Nissan Juke Nismo, la versión deportiva de producción masiva de este pequeño SUV nipón.

¿Veremos un Nissan Juke R en el futuro?

Debo decir que el nuevo Nissan Juke me parece uno de los SUV más bonitos del mercado, manteniendo la personalidad del original pero con una carrocería más esbelta, de estilo coupé y mejorando mucho la habitabilidad interior. ¿Habrá alguna versión deportiva sobre el nuevo Nissan Juke?

Durante la presentación no dudé en preguntárselo a algunos de los ingenieros presentes y básicamente la respuesta fue: "nos gustaría, pero no sabemos nada por el momento." Parece claro que un Nissan Juke R 2.0 es prácticamente inviable, pero un Nissan Juke Nismo debería ser una realidad. ¡Se convirtió en una rareza y en toda una declaración de intenciones del pequeño Juke!

Etiquetas: SUV