9 coches locos con llantas de carbono

coches llantas carbono

En estas líneas encontraréis 9 coches locos con llantas de carbono. Y es que todos ellos son auténticos devoradores de asfalto, ya sea el de una carretera de montaña o el de un circuito. Coches que toman el peso como uno de sus valores claves y que cuentan con la máxima tecnología de la marca en rendimiento. ¡Vamos allá!

Uno de nuestros primeros invitados es un superdeportivo archiconocido. Y lo es por ser uno de los coches más rápidos que haya creado la industria. El Koenigsegg Agera RS es más rápido que el segundo de la lista, aunque este que le sigue también se las sabe muy bien. Si el Koenigsegg ahorraba unos 20 kg. con sus llantas el Ferrari 488 Pista pedía al comprador más de 15.000 euros por sus llantas de carbono. Un Dacia Logan y una moto para el garaje…

Dada la popularidad de las llantas de carbono en el modelo anterior citado, Ferrari las incluyó en un paquete especial de uno de sus últimos superdeportivos, el Ferrari SF90 Stadale Asseto Fiorano. El precio del italiano no tiene nada que ver con el del Ford Mustang Shelby GT500, que también montaba llantas de carbono aunque no era el primero de la gama Mustang. El GT350R ya lo había hecho.

El Ford Mustang os puede parecer un coche “demasiado terrenal” para montar este tipo de llantas, pero entonces si os digo que el Mégane también las monta, ¿qué pensaríais? Eso sí, no es un Mégane “cualquiera”. Se trata del Renault Mégane RS Trophy-R, un coche que tiene un precio de partida de más de 70.000 euros.

El Koenigsegg Regera es otro ejemplo de velocidad, y sus 1.500 CV son suficientes para baja de los 3 segundos en el 0-100 km/. Por supuesto, equipa estas llantas, como el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, una de las ediciones más exclusivas del 911 991 con 608 CV. Si hablamos de versiones exclusivas el BMW M4 GTS es “lo más de lo más” en el M4, un coche limitado a 700 ejemplos que utiliza unas llantas muy ligeras.

Y en último lugar una leyenda, y no solo en referencia al piloto. El McLaren Senna MSO Carbon Theme, un paquete especial del Senna valorado en más de 300.000 euros que está enfocado a la pista. ¡Brutal!