ABT lleva al Cupra Formentor VZ5 a los 450 CV

Cupra Formentor VZ5 de ABT

Por si el normal no era suficiente...

Se podría decir que Cupra es una marca joven, pero su Formentor ha sabido llamar la atención en el vasto mundo automovilístico. La versión VZ5 de este modelo es especialmente llamativa por su rendimiento, pero ¿y si quieres ir más allá? Puede que el Cupra Formentor VZ5 de ABT sea lo que buscas.

El preparador alemán se ha puesto a trabajar sobre este SUV deportivo en su variante más prestacional, la cual está limitada a solo 7.000 unidades. De por sí, hablamos de un coche cuyas cifras son muy respetables, con 390 CV de potencia y 480 Nm de par. Eso sí, siempre hay espacio para maximizar las prestaciones y eso es lo que ha hecho esta compañía.

Gracias a la unidad de control ABT Power S, el Formentor VZ5 de ABT cuenta ahora con 450 CV, mientras que el par máximo se ha incrementado hasta los 530 Nm. Sin duda, es una mejora evidente, la cual también ha tenido un efecto claro sobre la velocidad máxima y la aceleración.

Si el modelo base es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, esta cifra ahora ha sido reducida hasta los 3,9 segundos. Además, normalmente la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero en esta preparación es posible aumentarla hasta los 270 km/h si así lo desean los propietarios.

Esto hace que las cualidades del Cupra Formentor se lleven a un nuevo nivel y ese era el objetivo de ABT. La idea era centrarse en la mecánica, pero no quiere decir que no se ofrezca ninguna novedad estética. Concretamente, con esta preparación es posible seleccionar un amplio catálogo de llantas, entre las que destacan dos en concreto.

Si buscas unas de 20”, se ofrecen las Sport GR en negro mate o brillante, que pueden tener la superficie o el exterior pulidos. Por otro lado, si buscas unas de 21”, las Sport HR multirradio en negro brillante son las más llamativas. ¿Cuáles elegirías para tu Cupra Formentor VZ5 de ABT?