Alerta, Singer: Theon Design contraataca con un precioso 911

¿Caja manual de seis velocidades? Sí. ¿Más de 400 CV? Sí. ¿Peso inferior a 1.200 kg? ¡SÍ!

Otro día, otro restomod de Porsche 911. Aunque no creo que nadie se queje. El protagonista de esta pieza es un 964 renovado por Theon Design que parece que han puesto a las creaciones de Singer en su punto de mira.

El 911 con el que Theon Design despide este 2023 tiene el nombre de GBR002 y originalmente era un Carrera 2 de 1992 que se ha hecho desde cero... casi literalmente, porque se despojó de toda la carrocería para colocar paneles de carbono.

Singer DLS-T: una maravilla que no es como las demás

La carrocería se ha pintado en Oak Green (verde roble) metalizado y las llantas cromadas de 18 pulgadas estilo Fuchs completan el enfoque minimalista de las mejoras exteriores (si cambiar todos los paneles lo consideras poco).

En lo importante, se ha mantenido el siempre deseable espíritu purista: el coche pesa 1.169 kg (200 kg menos que el original)

También cuenta con un bóxer de seis cilindros y 4.0 litros, refrigerado por aire con 410 CV a 7.200 rpm y 441 Nm a 5.800 vueltas, lo que le convierte en el modelo más potente fabricado hasta ahora por este preparador que ya se había estrenado en el mundo Porsche con un restomod de otro 964.

Una modificación que llama la atención en un coche con este aire clásico es la utilización de un nuevo sistema de amortiguación electrónica denominado TracTive de cinco etapas, que trabaja en tándem con el diferencial de deslizamiento limitado y el completo kit de frenos RS.

Interior: lo que esperas cuando hay un cheque en blanco por delante

Dentro, hay mandos y detalles como los anillos de los relojes que se han vuelto a fabricar en aluminio macizo, aunque en el habitáculo también abunda la piel de alta calidad y piezas en Alcantara, mientras que los asientos hacen un guiño al exterior.

Según el cofundador de Theon Design, Adam Hawley, un deportivo de Theon Design "sigue siendo un Porsche clásico, pero elevado a un nuevo nivel de rendimiento y utilidad".

Y claro, también está el tema del precio, que como es obvio se desconoce. Lo que te puede ayudar a calcular es saber que una preparación de Theon Design (que necesita como 18 meses en completarse) puede arrancar fácilmente en los 450.000 euros, y eso no incluye el 911 del donante...