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El Alpine A110 RS será (incluso) más ligero y más potente

Un claro ejemplo de que a veces 'más es más'... ¡Interesante!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

El regreso de Alpine promete darnos más pronto que tarde nuevos elementos como el Alpine A110 RS, que ya podría estar en los planes de la compañía bajo el nombre de ‘Sport Chassis’. 

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El tope de gama del Alpine A110 2017 montaría una versión modificada del motor 1.8 litros turbo con al menos 300 CV de potencia, lo que serviría para reducir el tiempo que tarda en completar el 0 a 100 km/h -¿quizá por debajo de los cuatro segundos?- aunque no se sabe si también aumentarían la velocidad máxima, hoy limitada electrónicamente a 250 km/h.

Pero cabe esperar más cambios también para el posible Alpine A110 RS, sobre todo en su peso. A pesar de ser un vehículo extremadamente ligero gracias al uso extensivo de aluminio, los ingenieros reconocen que todavía pueden reducir hasta 50 kg gracias a ciertos ajustes en el acabado interior… con un peso objetivo de 1.050 kg. 

 

Los orígenes del Alpine A110. ¡Maravilloso!

 

El chasis y la suspensión del Alpine A110 RS serían “entre un 15 y un 20% más rígidos en el modelo ‘Sport’" con respecto al Alpine A110, mientras que los frenos se mantendrían como en la versión estándar. Sin embargo, sí que habría revisión en el cambio de doble embrague, la dirección y el sistema de escape, con la finalidad de que ofrezcan una mayor respuesta, especialmente en el modo ‘Track’.

Sobre el precio del Alpine A110 RS u otras especificaciones todavía no hay ningún dato, pero quizá tengamos que sumar un 10 o 15% de exclusividad sobre el modelo estándar, que ronda los 58.500 euros. ¡Echa cuentas! Dado que su llegada podría tener lugar en el verano de 2018, poco a poco iremos recibiendo novedades. Permanece atento...
 

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