American Tuned nos ofrece un Mazda MX-5 con motor V8 y 476 CV

Gustavo López Sirvent

Ha sido desarrollado por el fabricante Tommy Reichenderfer

Te garantizamos que nunca antes ha visto un Mazda MX-5 (o Miata, como les gusta llamarlo en Estados Unidos) como el "Odd Rod". El fabricante Tommy Reichenderfer cogió ese mismo modelo, lo cambió por un Ford V8 y varió minuciosamente cada detalle del automóvil para crear un coche de carreras 'Steampunk' personalizado que es tan divertido de ver como de conducir. 

Para el episodio dos de la nueva serie de YouTube de TG, American Tuned , Rob Dahm recibe los detalles del propio creador antes de dar una vuelta con el Odd Rod en una de las pistas más veneradas de NASCAR.

Todo lo que ves fue diseñado por Reichenderfer en su tienda de fabricación. Su gusto por los roadster británicos lo llevó al Miata, ya que es un fanático de los coches y camionetas modestos, livianos y analógicos.

El atractivo visual del Steampunk MX-5 es lo que llamará la atención al principio. El ala grande, el acabado de entrada personalizado y el motor descubierto son los principales puntos en los que fijarse.

Hay otras cosas de menor tamaño que no se notan tanto. En medio de estos se encuentran las distintas secciones de las tapas de balancines que le permiten ver el funcionamiento del motor. Asimismo, encontramos una parte idéntica en el suelo del maletero que le permite ver el tren motriz trasero y la suspensión.

El coche que ha construido  Reichenderfer emplea un Ford V8. El motor de varilla de empuje desplaza 5,4 litros lo que da como resultado una potencia máxima de 350 kW (476 CV) con 623 Nm de par. 

MX-5 original

Mazda MX-5 Miata de primera generación (RM Sotheby's).
Mazda MX-5 Miata de primera generación (RM Sotheby's).

La primera generación del MX-5 salió a la venta en 1989 con motores de 1.6 L que desarrollaban 115 CV. Posteriormente ha habido tres generaciones más. 

En 1998 llegó la segunda generación con motores de 1,6 L y 110 CV, y de 1,8 L y 140 CV. 

La tercera generación apareció en 2005. En ella, el motor con distribución variable y el sistema de escape estaba situado entre el frontal y el centro del MX5, con lo que se consigue un reparto de pesos cercano al 50/50 entre ejes. 

La cuarta en llegar lo hizo en 2015. Arribó con un diseño mucho más deportivo, a la par que atractivo. Articuló dos motorizaciones de gasolina, el 1.5 SkyActiv de 131 CV, y el 2.0 SkyActiv de 160 CV de potencia. Un año después, en abril de 2016, se fabricó la unidad 1.000.000 desde 1989, con lo que tiene el récord Guiness al descapotable más vendido del mundo.

Y la quinta y última ha llegado este 2022. También con novedades en cuanto a su diseño para que posea más estabilidad. Cuenta con un motor atmosférico de 1.5 litros, que desarrolla 132 caballos de potencia y un par máximo de 152 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que envía toda la energía al tren trasero. 

El bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros de aspiración natural también cuenta con la transmisión manual. Eroga 184 CV de potencia y un par máximo de 205 Nm, impulsando al MX-5 hasta los 219 km/h y con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

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