Aston Martin DBS 770 Ultimate: el DBS se despide con 770 CV y 499 unidades

Aston Martin DBS 770 Ultimate

El Aston Martin DBS 770 Ultimate será la edición final de este superdeportivo, con una producción limitada a 499 unidades.

El Aston Martin DBS está a punto de decir adiós, pero no se irá de manera silenciosa. La marca británica ha anunciado que lanzarán un modelo especial llamado Aston Martin DBS 770 Ultimate, el cual ha sido adelantado en un vídeo. Se tratará de una edición limitada y contará con 770 CV de potencia.

Por ahora, aún hay muchos detalles que tiene que desvelar Aston Martin sobre esa creación y aspectos como el propio diseño del coche siguen sin conocerse. Eso sí, ya se han aportado algunos datos realmente interesantes de un coche que ha sido “rediseñado”, según el fabricante.

Tal y como señalan desde la marca, en este modelo han intentado ir hacia un foco más dinámico, el cual se combinará con un “diseño exquisito”. Esto último lo descubriremos más adelante, pero las pinceladas técnicas de este deportivo hacen pensar que realmente será una creación sorprendente.

Por ejemplo, se sabe que el motor del Aston Martin DBS 770 Ultimate rendirá 770 CV, de ahí el nombre. Aquí se ha seguido una lógica similar a la del DBX707 de 707 CV y, al igual que en este SUV, las prestaciones deberían ser sorprendentes. Más aún, si tenemos en cuenta que el V12 del DBS normal permite el paso de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, con 340 km/h de velocidad máxima.

En definitiva, esta edición de despedida debería ofrecer una experiencia emocionante cuando sus dueños se pongan al volante, así como una muy exclusiva. Al fin y al cabo, se ha confirmado que solo se fabricarán 499 unidades para todo el mundo, de manera que se convertirá en algo así como un objeto de coleccionista, teniendo en cuenta que podría ser uno de los últimos V12 del mercado.

Sin duda, todo esto hará que el precio del DBS 770 Ultimate sea elevado, aunque para conocerlo tendremos que esperar. Será a lo largo de este 2023 cuando se dé a conocer este dato, junto a la revelación completa del coche.