Bentley EXP 12 Speed 6e Concept: flipa con su impresionante interior

Primero se presentó en Ginebra, más tarde dejó a todos con la boca abierta en Shanghai: hoy te muestro un vídeo de su interior que te va a dejar alucinado.

Gracias a ejemplos como el Bentley EXP 12 Speed 6e Concept presente entre las novedades del Salón de Ginebra 2017 aún podemos atisbar ciertos rayos de esperanza en la movilidad del futuro. Concebido como un vehículo eléctrico sin dejar a un lado las prestaciones ni la máxima atención por los detalles, el pequeño roadster inglés sería una opción más que interesante... si finalmente llegase al mercado. ¡A los chinos también los ha dejado locos, ya que se ha convertido en una de las novedades del Salón de Shanghái 2017 más alucinantes!

Así es el interior del Bentley EXP 12 Speed 6e

Sobre estas líneas te muestro una de las cosas más interesantes del coche: el interior del Bentley EXP 12 Speed 6e Concept. Muestra cómo serán los Bentley del futuro: minimalistas, de una calidad altísima pero sin renunciar al lujo más clasico. ¿Has visto los asientos? Bien podrían ser las butacas presentes en casa de tu abuela. Y es que un Bentley debe mantener su esencia pero ello no implica renunciar al futuro y a la tecnología. Todo es digital y se aprecia incluso cierta inspiración en otro coche del grupo: el Porsche 918 Spyder

Bentley Continental GT Supersports: el más potente creado jamás

Se trata, además, de la primera aproximación al vehículo puramente eléctrico realizada por Bentley con el objetivo de conocer la viabilidad de un proyecto así entre su público objetivo. Diseñado con la misión de hacer confluir la tecnología, el diseño, el respeto al medio y toda la elegancia que caracteriza a cualquier modelo de la firma -échale un ojo al Bentley Bentayga Mulliner-, este pequeño roadster conjuga a la perfección el buen gusto que rebosa en cada modelo del constructor inglés con una visión de futuro tan ambiciosa como realista.

"El Bentley EXP 12 Speed 6e Concept es el mejor ejemplo de que no estamos perdiendo el tiempo a la hora de diseñar la estrategia dentro de la movilidad del futuro", afirma Wolfgang Dürheimer, el mandamás de la marca. "Estamos muy interesados en comenzar a ofrecer alternativas eléctricas en el futuro y este concepto será fundamental para nosotros a la hora de medir la respuesta de nuestros clientes potenciales". 

Haciendo gala de una línea exterior refinada y pensada para favorecer el rendimiento del conjunto motriz de este pequeño deportivo, el Bentley EXP 12 Speed 6e Concept guarda sus mejores secretos en su abierto habitáculo: sus ingenieros no han escatimado en tecnología y el concept -aquí los mejores y peores jamás diseñados- presente en la cita suiza incorpora elementos realmente prácticos como su pantalla central táctil desde la que poder manejar elementos como la climatización, la navegación o el entretenimiento que se combina con un cuadro de instrumentos digital y un volante de diseño muy futurista en el que se encuentran botones de acceso rápido a funciones como un limitador de velocidad... o una carga extra de potencia para disfrutar de todo el potencial eléctrico del coche. 

Por el momento no es más que un concepto y por ello Bentley no ha hecho pública ninguna cifra que haga referencia a su rendimiento, aunque en la información oficial puede leerse que "podrá recorrer distancias como la que separa Londres de París con una sola carga". Eso, traducido a kilómetros, significa que el vehículo podría tener una autonomía de unos 460... que no está nada mal. Ahora sólo queda esperar... y rezar para que llegue a ser una realidad. ¿Te gustan los Bentley? Quizá en 2018 podamos ver un Bentayga híbrido enchufable, así que ve ahorrando.