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Meten el BMW i8 en Nürburgring y se llevan una desagradable sorpresa

Es tres segundos más lento que un Renault Mégane de 2008. ¡Oh, vaya!

Bueno, antes de nada: un BMW i8 no está hecho para ser el más rápido en el circuito. Eso para empezar, pero dicho esto, el tiempo del BMW i8 en Nürburgring ha sido especialmente decepcionante para aquellos que esperaban ver qué tal iba este bólido híbrido en el infierno verde. Los chicos de AC Schnitzer tomaron su BMW i8 preparado con una suspensión más deportiva, unas nuevas llantas de aluminio y un kit aerodinámico, se lo dieron al piloto Markus Oestreich y esperaron para ver qué tiempo conseguía.

El resultado fue este: ocho minutos y 19,8 segundos. Esto es unos 22 segundos más lento que un Seat León Cupra ST o tres segundos más lento que un Renault Megane R26 R de hace nueve años. Te refresco un poco la memoria sobre el BMW i8: se trata de un deportivo híbrido que cuenta con un pequeño motor tricilíndrico de 1.5 litros y 231 CV y 320 Nm de par. Este motor se combina con un motor eléctrico para conseguir una potencia combinada de 362 CV y 570 Nm de par. 

 

Antítesis: así se las gasta el Porsche 911 GT3 en Nürburgring

 

Se pueden decir muchas cosas sobre este coche, pero sin duda no se puede considerar como un coche lento: acelera de cero a cien en 4,4 segundos. Su peso tampoco parece algo grave: 1.560 kg incluyendo las baterías y todos los componentes del motor eléctrico. También tiene un buen coeficiente aerodinámico y, con la suspensión de AC Schnitzer, parece que debería tener una pisada más firme y mayor precisión y eficacia en curvas. 

Entonces, ¿cómo ha podido ser tan lento? Un Seat León Cupra es un segundo y medio más lento en el cero a cien, con un peso apenas 100 kg inferior y 70 CV menos. ¿Cómo ha podido ser 22 segundos más lento? No sabemos si fue problema de los neumáticos, del estado del coche o de si ese día el señor Oestreich no tomó el desayuno apropiado. No sé tú, pero a mi esta noticia lo único que hace es generar una gran curiosidad por este coche y por su comportamiento dinámico, algo raro hay detrás y la verdad es que AC Schnitzer no le va a hacer ningún favor a BMW, la marca sobre la que basa la inmensa mayoría de sus preparaciones. ¿Estamos ante un posible culebrón?

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