BMW M135i xDrive: con nueva suspensión para que vaya aún mejor

bmw m135i xdrive
Más dinámico.

Sin motor de seis cilindros y con tracción total de serie, pero con el dinamismo de un compacto deportivo puro. El BMW M135i xDrive se presentaba con la llegada de la nueva generación del compacto, una nueva edición en la que cambiaba varias cosas. Ahora, la marca muestra la renovación de esta versión de alto rendimiento, unas mejoras que incluyen al chasis, suspensiones y sonido de motor.

A nivel estético no cambia prácticamente nada. Solo podemos señalar la pintura, la cual contará con más opciones. BMW oferta ahora una paleta de colores más amplia, con nuevas opciones de BMW Individual que incluyen el color M no metalizado “Sao Paulo Yellow” y los mates “Frozen Orange” metalizado y “Frozen Pure Grey”. Hasta aquí las modificaciones estéticas de este BMW Serie 1.

En el apartado dinámico si contamos con cambios de importancia. Entre otras, la marca ha decidido aumentar la caída de las ruedas delanteras, una modificación que se une al nuevo soporte hidráulico en los trapecios del eje delantero. Con ello, el conjunto puede asimilar mejor las fuerzas laterales que se generan en curva, mejorando la dinámica del vehículo. Igualmente, se han revisado los anclajes del tren trasero y el tarado de muelles y amortiguadores en ambos ejes, elevando ese poder dinámico del que hablamos.

Se mantiene inalterado el bloque 2.0 litros TwinPower Turbo con 306 CV de potencia, corazón asociado a un cambio automático Steptronic Sport. Como el propio nombre comercial del modelo indica, de serie cuenta con el sistema de tracción xDrive. Y en esta renovación contamos un diferencial delantero autoblocante con un tarado de bloqueo del 36% en aceleración y del 26% en retención. Además, la marca asegura que el motor se escucha de forma más nítida en el habitáculo reproducido a través de los altavoces, y el arranque es más intenso.

Etiquetas: Motor