BMW M4 2024: similar por fuera, más tecnológico por dentro y tres niveles de potencia

BMW M4 2024
  • El BMW M4 2024 se actualiza sutilmente en el exterior y adopta el BMW Curved Display en el interior.
  • Mantiene el cambio manual y contará con tres niveles de potencia: 480, 510 y 530 CV.

Llegan novedades desde BMW, ya que la firma alemana ha decidido actualizar uno de sus deportivos más apreciados. Aunque no parezca diferir demasiado de su pasada versión, este es el nuevo BMW M4 2024, un modelo que trae consigo actualizaciones sutiles en el apartado estético, pero que esconde más sorpresas.

Lanzado en 2020, el actual M4 sigue teniendo un estilo claramente llamativo, el cual creó cierta división cuando lo vimos por primera vez. Fue así, por ejemplo, con la gran parrilla de los dos riñones, algo que se mantiene en esta actualización y que ya parece estar teniendo más aceptación. Así, lo que se ha decidido variar son otros aspectos.

A simple vista, el diseño del M4 2024 no cambia en su versión coupé y descapotable y es así en cierto modo, pero hay novedades en elementos como los faros. Delante encontramos un nuevo diseño de iluminación, mientras que los pilotos traseros reciben tecnología láser. Junto a esto, se han agregado nuevas llantas en una gama que va desde las 18 hasta las 20 pulgadas.

Por otro lado, la firma alemana también ha agregado nuevos detalles gráficos para personalizar el exterior de este coupé deportivo y así poder aportar un toque distintivo. Sin embargo, es cierto que la apariencia de este modelo no ha dado un salto radical. Ahora bien, como se suele decir, lo importante está en el interior, ya que aquí sí hay variaciones más sustanciales.

Más novedades en el habitáculo

El interior del BMW M4 2024 se presenta ahora más tecnológico y en la línea de otros modelos de la marca mediante la implementación de dos pantallas de 12,3 y 14,9 pulgadas. Ambas están unidas para conformar el BMW Curved Display que ya conocemos, el cual funciona con el sistema operativo 8.5 de la marca de Múnich.

Con esta variación, ahora el salpicadero cambia de apariencia y diversos mandos físicos desaparecen para añadirse a la pantalla táctil. Lo que se mantiene, eso sí, es la deportividad, con el volante deportivo o los asientos M opcionales de carbono, material que también se presenta en varias molduras.

Aun así, también es posible contar con asientos calefactados y elementos como el Head-Up Display se ofrecen como opción. Eso sí, este último elemento también está adaptado al carácter de este modelo, ya que muestra datos más completos del rendimiento y un medidor de revoluciones con varios colores.

Sea como fuere, este solo es un elemento de todo el catálogo de opciones de la versión más radical del BMW Serie 4, que puede contar con diversos paquetes que varían detalles dentro y fuera del coche. Por ejemplo, encontramos el pack M Carbon y el M Race Track (que añade frenos carbocerámicos y los asientos de carbono), así como varias piezas BMW Performance.

Todo esto ayudará a dar una apariencia más deportiva a este modelo, así como a mejorar su rendimiento, en el que sigue como protagonista el motor seis cilindros TwinPower Turbo de tres litros. Eso sí, podremos encontrarlo con tres niveles de potencia, la cual se podrá manejar mediante un cambio manual de seis velocidades o un automático M Steptronic de ocho.

En el modelo de acceso a la gama, el motor del BMW M4 2024 rendirá 480 CV y 550 Nm de par, fuerza que se enviará al eje trasero y que se manejará mediante la caja de cambios manual. Mientras tanto, el M4 Competition ofrecerá 510 CV y 650 Nm de par, así como contará con el cambio automático. Lo mismo sucederá con el M4 Competition M XDrive, que tendrá tracción total.

BMW M4 2024

Esta última variante será la más prestacional, con 530 CV de potencia y 650 Nm de par. Así, el paso de 0 a 100 km/h se realiza 3,5 segundos -3,7 en el descapotable-, cifra que aumenta a 3,9 segundos en el Competition y a 4,2 segundos en el modelo de acceso. Todos, eso sí, están limitados a 250 km/h de velocidad máxima, pero el más potente podrá llegar a 290 km/h con el pack M Driver.

Así, los precios del nuevo BMW M4 2024 no se han desvelado aún, pero no tardarán en salir a la luz. El objetivo es que las versiones coupé y cabrio estén a la venta en primavera, por lo que muy pronto sabremos cuántos riñones deberemos vender para disfrutar de esta inyección de adrenalina llegada de Alemania.

Etiquetas: Motor