Pasar al contenido principal

¿Volverá BMW a fabricar un superdeportivo? ¡Ni sí, ni no!

El jefe de diseño deja la puerta abierta a ‘nuevos conceptos’.

BMW M1, frontal.

El superdeportivo de BMW con el que muchos soñamos queda lejos, muy lejos. Hay que ser claro: en la marca bávara no parecen tener ningunas ganas de volver a editar un BMW M1, el mítico superdeportivo con el que BMW se despedía de este tipo de vehículos. Ha llovido mucho desde entonces y en BMW ya están cansados de que la gente les siga preguntando sobre un futuro superdeportivo. Te voy a dar mi opinión: creo que la marca tiene poca intención de crear un superdeportivo como tal, más allá del BMW i8, pero eso no significa que los chicos de Munich no estén preparando cosas muy emocionantes.

Mucha gente ha criticado en los últimos tiempos el conformismo estético de algunos de los últimos BMW. Es cierto que coches como el BMW Serie 5 o el BMW Serie 7 son muy conservadores, pero la gente olvida que BMW nunca ha sido una marca rompedora, especialmente en este tipo de gama. Nuestros colegas de BMWBlog han hablado recientemente con el nuevo jefe de diseño de BMW, Jozef Kaban, buscando respuestas sobre el futuro estético de la marca.

 

Vídeo: así luce el BMW i8 Roadster

 

Jozef Kaban viene de Bugatti, algo que ha dado esperanzas a muchos fans de la marca para volver a ver un superdeportivo de BMW sobre el asfalto. No obstante, sus respuestas han sido un tanto confusas, para variar. “Estamos pensando en dividir un poco nuestra gama de producto.” Sin duda ese es el titular interesante: en BMW parece que van a arriesgar un poco más con nuevos conceptos, como se está demostrando últimamente con el futuro BMW Z4 2018 o el BMW Serie 8. No obstante, cuando hablamos de superdeportivos, la cosa cambia.

Pese a su futuro, su presencia en BMW tiene poco que ver con los deportivos de alta gama: “He venido a BMW para ayudar a pensar en nuevos proyectos, en coches que puedan dar un aire nuevo a la gama. BMW está haciendo buenos coches, pero quizás haya cierto margen para soñar con algo nuevo, quizás algo más extremo.” Y aquí es donde viene el: ‘ni sí, ni no’. Esto no significa que el superdeportivo de BMW vaya a estar más cerca, pero tampoco dice que jamás pueda llevarse a cabo, por lo que hay que esperar para ver por dónde van los tiros en los próximos años. ¿Veremos algo nuevo radical? ¿O veremos algo nuevo enfocado hacia segmentos mucho menos emocionantes? Bueno, lo que parece claro es que BMW va a ofrecer coches muy interesantes en los próximos meses, incluyendo un BMW i8 con más potencia que pueda coquetear en terreno de los superdeportivos. ¡Veremos con qué nos sorprenden!

Lecturas recomendadas