BMW va a lanzar un nuevo M5 Touring en 2024

Adelanto del BMW M5 Touring

Contará con una mecánica electrificada (probablemente, híbrida enchufable) y empezará a probarse en carretera abierta en estos días, así como en el circuito de Nürburgring.

Las decisiones más recientes de BMW han sido algo polémicas para muchos amantes del motor, especialmente las que se refieren a cuestiones estéticas de los nuevos modelos. Sin embargo, esta puede que reciba el apoyo de todos: BMW va a lanzar un nuevo M5 Touring.

La propia marca alemana lo ha confirmado. Hasta la fecha, solo hemos tenido dos versiones familiares de la cara más deportiva del BMW Serie 5, correspondiendo una de ellas a la generación E34 y siendo la más reciente la E61. Aquel último modelo montaba el inolvidable motor V10, algo que no podemos esperar en la nueva versión. Sin embargo, estamos igualmente ilusionados.

En este caso, no sabemos aún qué puede encontrarse bajo el capó de este familiar deportivo, pero podemos tomar como referencia la versión eléctrica i5 M60 xDrive de la berlina, que cuenta con 600 CV de potencia. Con el actual M5 CS con unos 635 CV, esperar algo situado por encima de los 650 CV por parte de una mecánica híbrida, pero saldremos de dudas más adelante.

Por ahora, lo que sabemos es que el BMW M5 Touring llegará en 2024 para acompañar al M3 Touring. Según la firma alemana, usará un “sistema de propulsión parcialmente electrificado de nuevo desarrollo”. Además, han añadido que hará gala de las “características de rendimiento típicas de M”, con un ajuste enfocado en mejorar el manejo.

Ahora bien, ¿cómo se hará todo esto? Como siempre, con unidades de pruebas que empezarán a circular “en los próximos días en tráfico urbano, así como en carreteras y autopistas de los alrededores de Múnich y en la sede de BMW M GmbH en Garching”. Por lo tanto, podemos esperar pronto algunos avistamientos de alguno de estos prototipos por Alemania.

Eso sí, no solo se trabajará en carretera, ya que la marca de Múnich ha agregado que “la aplicación integrada de todos los sistemas de propulsión y suspensión también se llevará a cabo para el nuevo BMW M5 Touring en Nürburgring”, entre otros lugares. 

De esta forma, los trabajos para el tercer M5 familiar están en marcha y muy pronto conoceremos más detalles sobre él. Por ahora, tendremos que conformarnos con los datos que ha compartido BMW, así como con estas fotos de una unidad camuflada. Sin duda, la cosa pinta muy bien por el momento.