BMW Z4 AC Schnitzer: un poco de sal y pimienta para el nuevo roadster

Después de hacerlo con el Supra, el siguiente paso era obvio...

El BMW Z4 de AC Schnitzer ya está disponible para aquellos que quieran llevar un paso más allá su Z4 de nueva generación. El preparador de coches especializado en BMW ofrece para ello unos paquetes de mejoras estéticas y dinámicas que prometen dar a los clientes más exigentes ese punto de sal extra que buscan. 

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Para ello, AC Schnitzer ha tomado como base la versión M40i del BMW Z4, el tope de gama, que de base monta un propulsor de seis cilindros en línea y tres litros con 340 CV de potencia máxima, entre 5.000 y 6.500 revoluciones, y 500 Nm de par máximo, disponibles entre 1.600 y 4.500 vueltas.

Gracias a esto, su rendimiento se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Sin embargo, el BMW Z4 de AC Schnitzer va un paso más allá y mejora esas cifras hasta los 400 CV y 600 Nm gracias a la mano de obra del preparador sobre uno de los coches deportivos del año.

BMW Z4 AC Schnitzer

¿Te suenan de algo estos cambios? Es probable, porque recientemente hemos conocido también el primer trabajo de AC Schnitzer sobre  Toyota con el Toyota Supra, primo hermano del Z4, que ha recibido el mismo tratamiento mecánico.

AC Schnitzer no se olvida de la imagen

Estéticamente, también un kit muy suculento a disposición del cliente, enfocado principalmente a mejorar la aerodinámica del roadster alemán; este incluye elementos como un alerón trasero de dos piezas, nuevos faldones laterales y unas generosas entradas de aire en el capó, así como llantas de 20 pulgadas que sustituyen a las de serie, con dos diseños posibles. 

Hay cambios también en la suspensión, que reduce la distancia al suelo en 25 mm, y un nuevo sistema de escape cuádruple que promete melodías encantadoras para pasajeros y transeúntes a su paso. Para los más temerosos, el preparador ofrece cinco años de garantía que aseguran que no debes temer a la idea de modificar tu coche nuevo. 

BMW Z4 AC Schnitzer

Y además, aunque de momento estos kits están destinados a la versión más potente del BMW Z4, aseguran que habrá también la posibilidad de trabajar sobre las más inferiores, la 20i y 30i. Si aún no conoces cómo se comporta, echa un vistazo a la prueba del BMW Z4.

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