Chevrolet Camaro 2019: ¿veremos cambio manual de siete marchas?

Chevrolet Camaro 2016 cambio manual
No las tengas todas contigo... ni tampoco pierdas la esperanza.

Todos estamos expectantes por conocer más detalles del Chevrolet Camaro 2019...  y además, como no dejan de llegar rumores, pues la incertidumbre aumenta poco a poco. El último en hacerlo ha sido uno relacionado con el cambio manual de siete marchas, una opción muy esperada que ya conocíamos del Chevrolet Corvette. ¡Y que se ha convertido en su seña de identidad!

No te pierdas: Chevrolet Camaro clásico o moderno, ¿cuál elegirías?

Ahora bien, parece que nuestro gozo acabará en un pozo dado que es muy probable que el nuevo Chevrolet Camaro solo se ofrezca con un cambio manual de seis velocidades y otro automático de ocho marchas. ¡Lástima! ¿Qué le ha podido llevar a tomar esta decisión? 

Bueno, la primera vez que oímos hablar del cambio manual de siete marchas para el Chevrolet Camaro 2019 fue a través de una publicación llamada CARB -California Air Resource Board-.

En California, para vender coches nuevos las marcas tienen que probar y certificar cada modelo, motor y transmisión de cara a lograr la homologación anti contaminación obligatoria. Y esta es una de las publicaciones de referencia más fiables para ello… 

Esta misma publicación ha sido la que ahora ha dicho que no habrá cambio manual de siete marchas para el Chevrolet Camaro 2019, aunque aún estamos, claro está a falta de confirmación oficial. De todas formas, no desesperes aún… aunque no la veamos en este ‘model year’, es muy probable que más adelante sí que la veamos como una de las opciones para el Chevrolet Camaro.

Estamos expectantes por saber que nos tiene preparados Chevrolet: sea como sea, siempre confiamos en un mito como el Chevrolet Camaro, que ya ha celebrado su 50 aniversario, y sigue más vivo que nunca.

Aquí tienes más información sobre el Chevrolet Camaro