Chevrolet confirma la llegada de un Corvette eléctrico, tras una versión híbrida

Nadie se salva de la electrificación...

El mes pasado os hablamos del futuro del Chevrolet Corvette, que incluiría una versión híbrida en su catálogo. Entonces, nada estaba confirmado aún, pero ya se ha producido el anuncio por parte de la marca. Eso sí, esta configuración no llegará sola, ya que también hemos sabido que habrá un Corvette eléctrico en un futuro.

Tal y como ha anunciado la propia Chevrolet, en los primeros meses de 2023 contaremos con una variante electrificada de su deportivo más famoso. Asimismo, han confirmado que posteriormente le seguirá otra sin motor de combustión, destinada a desembarcar en el lado más prestacional de los coches eléctricos.

Te interesa: Así podría ser el Corvette híbrido

Aún no se sabe cuándo llegará este Corvette eléctrico, pero ya ha captado toda la atención. No es para menos, ya que supone un cambio realmente significativo respecto de las raíces de este modelo. Habrá que esperar para conocer más detalles, pero de momento lo único que se ha desvelado al respecto es un vídeo.

En él, podemos ver una unidad camuflada de lo que parece ser la variante híbrida, derrapando en una zona nevada. Poco se puede deducir sobre esto, salvo que parece que tendrá tracción total y un aspecto prácticamente idéntico al del modelo actual en su versión tradicional.

Lo más probable es que conozcamos más datos oficiales sobre esta alternativa en los próximos meses, ya que su llegada está relativamente cerca. En lo que respecta al Corvette eléctrico, aún hay un secretismo absoluto y es muy probable que tengamos que ser más pacientes antes de saber más sobre él.

Eso sí, lo que es evidente es que su llegada marcará un punto de inflexión en la historia de uno de los coches americanos más icónicos de la historia. ¿Marcará este momento el fin de su esencia original? Sin duda, cambiará, aunque el tiempo nos dirá si esto supondrá una pérdida de identidad.