Chevrolet Corvette E-Ray: la versión híbrida del deportivo americano tendrá tres motores eléctricos

Chevrolet Corvette 2023

Aún está en desarrollo

Tras la presentación de la nueva generación del Chevrolet Corvette, muchas voces hablaban de una futura versión híbrida de este modelo. Aún no hay nada confirmado como tal por la marca, pero lo cierto es que se han visto circulando ya algunas mulas de pruebas que podrían corresponder a esta nueva versión. ¿Cómo se llamará? Chevrolet Corvette E-Ray.

Esta denominación fue registrada por General Motors hace 7 años y sería la elegida para una versión híbrida del deportivo de Chevrolet, algo que no parece descabellado. Al fin y al cabo, multitud de coches están recibiendo versiones híbridas o eléctricas que se ofrecen junto a otras más tradicionales.

Chevrolet Corvette 2020.
Chevrolet Corvette 2020.

Por lo tanto, parece que el Corvette también contará con una opción así. Pero ¿qué se sabe sobre ella? A juzgar por las unidades de pruebas que se han cazado en distintos lugares, estéticamente estaremos ante un coche idéntico, de manera que solo la mecánica será lo que varíe.

Aún debe confirmarlo la propia marca estadounidense, pero todo apunta a que el motor del Chevrolet Corvette E-Ray será un V8 tradicional. Eso sí, se habla de que se emparejará con hasta tres motores eléctricos. Dos de ellos se colocarían en el eje delantero y la transmisión contaría con el restante.

Con una caja de doble embrague y 8 marchas

De hecho, la transmisión es uno de los elementos de los que más se ha hablado recientemente a raíz de unas patentes que fueron desveladas. Según se desarrollaba en los documentos, es de Tremec y se trata de una caja de doble embrague denominada TR-9080 cuya base es la del Corvette tradicional. 

En conjunto, el coche contará con ocho marchas y el propulsor eléctrico actuará como apoyo en distintas acciones. Por ejemplo, ayudará al arranque, así como actuará como generador y suavizará los cambios.

Por otra parte, los motores restantes de la parte delantera podrán mover al coche en modo 100% eléctrico. Esto podrá realizarse a una velocidad máxima de 60 km/h, por lo que debería servir para los entornos urbanos. Eso sí, cuando se requiera de toda la potencia, entrará en acción el bloque de combustión.

Chevrolet Corvette Stingray

De esta forma, con los propulsores eléctricos delanteros y el de gasolina funcionando en la parte trasera, el Chevrolet Corvette E-Ray será un deportivo de tracción integral. Así, a sus cuatro ruedas llegarán unos 650 CV cuando se desee aprovechar todo su potencial.

Con estas claves parece que se desarrollará este nuevo modelo, aunque saldremos de dudas cuando la propia firma americana desvele los detalles. Ese momento, con gran probabilidad, llegará en 2023