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Los cinco mejores coches con turbo (y compresor)

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Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Los coches con turbo (y con compresor) tienen sus ventajas e inconvenientes, como señalan en Carbuzz. Cierto, no se prodigan en la industria automovilística fuera del Viejo Continente, pero destacan por sí mismos. Éstos son los cinco que más molan.

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Zenvo ST1

Mejores coches con turbo: Zenvo ST1 (II)

El Zenvo ST1 es un rarísimo superdeportivo que viene de Dinamarca. Sus prestaciones son impresionantes gracias a un motor 6.8 V8 con 1.120 CV; permiten que el vehículo pase de 0 a 100 en 3 segundos y a 200 km/h en 8,9 s. Su velocidad máxima es de 375 km/h, lo que no resulta nada desdeñable. Por desgracia, nuestro programa comprobó que el Zenvo sufría problemas para trasladar toda esa fuerza a la carretera. E incluso salió ardiendo. Pero su diseño es precioso y la mecánica, muy especial.

Volvo XC60 Polestar

Mejores coches con turbo: Volvo XC60 Polestar (II)

Los nuevos modelos de Volvo están disponibles con dos versiones del propulsor 2.0 de cuatro cilindros de la compañía sueca. Los T6 tienen 320 CV, mientras que los T8 añaden asistencia híbrida para llegar a los 405. Y luego está el XC60 Polestar T8, con 422 CV. Yeah.

Volkswagen Scirocco

Mejores coches con turbo: Volkswagen Scirocco (II)

El Grupo Volkswagen construyó un 1.4 con las características que mencionamos, así que dicho consorcio cuenta con un par de modelos dignos de estar en la lista de los cinco mejores coches con turbo y compresor. Esta mecánica aparece en la gama de Audi, Seat, Skoda… pero destaca en el Scirocco y en el Polo GTI.

Nissan Micra/March

Mejores coches con turbo: Nissan Micra/March (II)

Este compacto deportivo no parece gran cosa, pero es único. En Japón era conocido como March, si bien hablamos de uno de los primeros Micra. La versión Super Turbo fue una serie especial de 10.000 unidades fabricadas en 1988 por motivos de homologación. Bajo el capó guardaba un motor de 930 cc y cuatro cilindros que ofrecía 110 CV, lo que no está nada mal para un propulsor tan pequeño. Podía asociarse a una caja de cambios automática de tres marchas o a una manual de cinco, con un diferencial de deslizamiento limitado. Pasaba de 0 a 100 en 7,7 segundos.

Lancia Delta S4

Mejores coches con turbo: Lancia Delta S4 (II)

El Lancia Delta S4 es un mito que seguro que conoces bien. Era un Grupo B de rallyes que participó en muchas carreras entre 1985 y 1986; las normas de esta categoría establecían que la marca debía ensamblar 200 unidades de calle: así nació el Delta S4 Stradale. Contaba con una mecánica 1.8 dotada de turbo, compresor y dos intercoolers. ¿Sus cifras? 250 CV y 291 Nm. Tenía tracción total y alcanzaba los 100 km/h en menos de seis segundos. No hace falta hablar de su leyenda…

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