Siete leyendas del Grupo B a subasta: ¡ponme el pack entero!

El paraíso debe de ser algo parecido a esto...

No tenemos hueco en casa (esto no vale como excusa) y, probablemente, tampoco dinero (esto no es excusa) para comprar estas siete leyendas del Grupo B a subasta por Bonhams, pero eso no quiere decir que no se nos pongan los dientes largos y pensemos cómo quedarían en nuestro garaje.

¡Ouh, yeah! Los Grupo B tienen su película

En esta ocasión no podrás comprar el Grupo B de Ari Vatanen. En realidad, son las versiones de homologación de sus respectivos ‘monstruos’ en el Grupo B y buscan quien los quiera… o más bien, un grupo de coleccionistas que los busquen a ellos como parte de su tesoro sobre ruedas. 

De hecho, todos ellos provienen de la colección de un particular y en muchos casos solo han tenido un propietario durante toda su vida, como es el caso del Audi Sport Quattro S1. ¿Qué más modelos encontramos en esta colección del Grupo B a subasta?

Ni más ni menos que dos Ford RS200, un espectacular Lancia Stratos HF Stradale, un Lancia 037 Stradale, un Lancia Delta S4 Stradale, el Audi Sport Quattro S1 que ya te he mencionado y el Peugeot 205 T16

Y sí, como puedes ver en la galería, son todos alucinantes así que, ¿quién no se llevaría el pack entero? Además, están prácticamente nuevas pues tienen muy pocos kilómetros recorridos. El que más ‘mundo’ ha visto ha sido el Lancia Stratos HF Stradale de 1975 con algo más de 12.600 km; por otro lado, el Audi y el Peugeot 205 T16 tienen menos de 1.126 km. Tentador, ¿verdad? 

¿Quieres ser el rey de las subastas de coches? Estos son nuestros consejos

Si nunca has jugado a la lotería, quizá este sea el momento pues tienes hasta el 18 de agosto, cuando tendrá lugar la subasta, para hacerte con uno de ellos y sentirte como uno de los pilotos más locos del Mundial de Rallys. No sabemos el precio, pero desde luego que tendrá que tocarte algo más que la devolución.