Así es como ABT celebra sus 125 años: con un Audi RS6 de 800 CV

Johann Abt Signature Edition
Limitado a 64 unidades.

ABT celebra sus 125 años de vida con un Audi RS6 de 800 CV, una bestia denominada ABT RS6 Johann Abt Signature Edition de la que solo harán 64 unidades. Todas ellas han sido ya vendidas, un coche que rinde tributo a Johann Abt, el que inaugurara la firma hace 125 años. Esta preparación del Audi RS6 Avant cuenta con un sinfín de detalles que completan uno de los conjuntos más extraordinarios que hayamos visto.

Todas las unidades serán fabricadas a mano, con unos trabajos que tendrán un ritmo de producción de seis unidades al mes. A nivel estético cuenta con el paquete aerodinámico del RS6-R, un vestido que tomas elementos únicos y que aporta un grado de carácter simplemente brutal al Audi. Entre ellos destaca el nuevo paragolpes delantero de mayores dimensiones, por no hablar de las enormes tomas de aire.

Se luce en color negro aunque encontramos acentos rojos, un coche que por supuesto luce fibra de carbono. En el frontal encontramos toda la fuerza, o gran parte de ella, una zona donde vemos la firma de Johann Abt. Este detalle está bien presente en el ABT RS6 Johann Abt Signature Edition, destacando también su interior por la combinación de colores y los detalles en nuevamente fibra de carbono.

El motor de este Audi RS6 Avant tan especial cuenta con la cifra estratosférica de 800 caballos de potencia y 980 Nm de par. Esto se consigue gracias a nuevos turbocompresores, intercoolers más grandes y una nueva unidad de control del motor. También contamos con un sistema de escape único, conjunto con el que consigue un 0-100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

Está limitado a 64 unidades, todas ellas numeradas. La preparación que sirve para rendir tributo a los 125 años de la marca ha colgado el cartel de agotado, vendiendo todas las unidades disponibles.

Audi A6

Vista frontal Audi A6

Marca:

Audi