Escucha cómo suena el V12 del nuevo hiperdeportivo de Lamborghini

Lamborghini motor V12 hiperdeportivo
Solo para circuito. ¡Oh, sí!

Escuchar un motor V12 atmosférico de Lamborghini siempre es un placer. Pero si encima hablamos del motor de un hiperdeportivo exclusivo para circuito, entonces la cosa se pone tensa. Previsiblemente será en el Salón de Ginebra 2020 cuando veremos al nuevo hiperdeportivo de Lamborghini, pero a diferencia del Sian, el Centenario, el Veneno o el Reventón, en este caso hablamos de un vehículo exclusivo para su uso en circuito.

Aunque ojo, eso tampoco significa mucho: ya hemos visto algún que otro McLaren P1 GTR con matrícula cuyas únicas vueltas rápidas han sido alrededor de la rotonda del Casino de Mónaco.  En este caso el objetivo de este nuevo hiperdeportivo de Lamborghini es el de crear el coche de carreras definitivo para sus clientes más racing, ofrecerles un producto único, exclusivo y creado, literalmente, para gozar como un crío sobre el asfalto. ¡Uno de los coches deportivos más salvajes de todos los tiempos!

Un motor V12 atmosférico de 830 CV

El alma de este nuevo coche de carreras de Lamborghini será el motor, una exageración, una joya. Sabemos que el motor será un V12 atmosférico de 6.5 litros capaz de generar 830 CV, lo que supone 60 CV más que en el Lamborghini Aventador SVJ. ¿Estamos ante una versión carreras/cliente del Lamborghini Aventador? Más o menos será algo así, aunque estéticamente será rompedor.

Una de las grandes fortunas de un diseñador a la hora de trabajar en un coche de carreras es que la libertad de movimientos está garantizada. El único límite lo pone la necesidad técnica. El hiperdeportivo de carreras de Lamborghini contará con un sistema aerodinámico muy trabajado, con un gigantesco alerón trasero, una toma de aire en el techo y numerosas aplicaciones aerodinámicas a lo largo de su esculpida carrocería.

Contará con un monocasco de fibra de carbono y un sub-chasis delantero de aluminio, lo que le asegurará un gran rendimiento dinámico, gracias a su gran rigidez estructural, pero además también será uno de los deportivos más seguros de la historia.

Por supuesto, el comportamiento dinámico será protagonista en este hiperdeportivo para circuito. Lamborghini pondrá toda la carne en el asador y entre otros elementos contará con un diferencial de bloqueo automático para mejorar la tracción y la efectividad en cada curva.

Un diseño espectacular

Es de esperar que el hiperdeportivo de Lamborghini tenga un diseño afilado, espectacular y muy racing. Será radical, salvaje e indómito, además de súper exclusivo. Todavía no sabemos todos los detalles, más allá de su potencia o del sonido maravilloso de su V12, pero es de esperar que la producción sea súper limitada y su precio se mida en varios millones de euros. Si te mola la idea, ya puedes correr a preguntar a tu concesionario de confianza: este es uno de esos coches que se agotan antes de ser presentados.