¿Cuánto cuesta más un Cupra León que un Seat León Cupra?

Cupra Leon
¿Qué diferencia hay?

El Cupra León en su versión tope de gama ya está disponible en nuestro país. El motor de 2.0 litros TSI desarrolla 300 o 310 caballos de potencia según carrocería, siendo la variante más potente de la familia. Su precio ha sido revelado y con ello nos damos cuenta que en comparación con el de un Seat León Cupra de años pasados es notablemente más caro. ¿Cuánto cuesta más un Cupra León que un Seat León Cupra?

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Cupra León 2.0 TSI 300 CV DSG

El Cupra León 2.0 TSI 300 CV es más asequible que la versión de 310 CV, por lo tanto es el precio del que partimos si queremos acceder a las variantes más potentes. Con ello hablamos de la variante de cinco puertas capaz de desarrollar en este caso 300 CV y 400 Nm de par. Todo con diferencial autoblocante VAQ, caja automática DSG de siete velocidades, tracción delantera y una aceleración de 0 a 100 km en 5,7 segundos. ¿Su precio? Exactamente 43.680 euros.

Seat León Cupra 2.0 TSI 290 CV DSG

Coches baratos 300 CV. Seat León Cupra

En los últimos meses de la vida comercial del modelo la marca puso a la venta el Seat León Cupra 2.0 TSI 290 CV DSG, un compacto deportivo que bajaba de potencia hasta los 290 CV por las normativas vigente y que entonces solo podía comprarse con carrocería de 5 puertas y el cambio automático DSG de 7 velocidades. Con esa potencia aceleraba en seis segundos de 0-100 km/h, y con esa potencia su precio era de 34.250 euros.

Y el equipamiento del Cupra León es destacado, pero es que el que llevaba el León Cupra no era tampoco limitado. Llantas de 19 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, control de crucero, climatizador, sistema de acceso y arranque con llave inteligente, navegador y faros LED. Los asientos tipo bucket costaban 1.268 euros, un extra que lleva de serie el Cupra León.

La diferencia de precio entre uno y otro por poco llega a los 10.000 euros. Por supuesto, el de Cupra es más potente, tiene una dotación de serie muy completa y con su nueva etapa, dentro de la órbita Cupra independiente, es un coche más exclusivo. Pese a todo ello, ¿está justificado este incremento?