Cupra León e-Hybrid de 204 CV: ¿la última versión?

Rivales Cupra Leon
Una extensa gama.

Cupra no deja de lanzar versiones de sus modelos. Con el nuevo Cupra León e-Hybrid de 204 CV deja una rica gama donde elegir. Hace unas semanas anunciaba la llegada de un motor diésel a la oferta del Formentor además del lanzamiento de otras variantes gasolina. Antes anunciaron la llegada finalmente de las versiones tope de gama del León. Ahora vuelven a hablar del León para completar su gama por el inicio.

El nuevo Cupra León e-Hybrid de 204 CV llega con un precio de salida de 40.900 euros. El precio se sitúa, lógicamente, entre los 34.080 euros que cuesta el SEAT León con esta configuración y los 42.380 euros que cuesta un Cupra León PHEV con 245 caballos de potencia. El Cupra León de 204 CV utiliza igualmente un sistema híbrido enchufable prácticamente idéntico al de 245 CV, aunque con una gestión de software diferente.

Con esto queremos decir que seguiremos encontrando un motor de 1.4 litros TSI de 150 caballos de potencia combinado con un motor eléctrico de 116 CV. También se basta de una transmisión DSG de doble embrague y seis relaciones. Y, de la misma manera, cuenta con un paquete de baterías compuesto por celdas de iones de litio con capacidad teórica de 13 kWh. La única diferencia la encontramos en la potencia y en la autonomía, pues este modelo pasa de declarar los 58 kilómetros de la versión de 245 CV a los 63 kilómetros esta nueva variante.

La carga total se conseguirá en un tiempo de 5 horas. Con un cargador de tipo Wallbox de 3,5 kW de potencia el tiempo se reducirá a 3,3 horas. El equipamiento destacado pasa por sistemas como el control de crucero adaptativo y predictivo, el asistente de viaje o el asistente lateral. Cuenta también con el asistente de emergencia. El modelo estará disponible en breve a un precio de 40.900 euros.

Etiquetas: Coches híbridos