Así imagina el sevillano Ángel Guerra cómo sería el DeLorean en 2021

DeLorean 2021 by Angel Guerra
Una creación absolutamente espectacular.

En 2021 se celebra el 40 aniversario del DeLorean DMC-12, uno de los coches deportivos más famosos de todos los tiempos gracias a su papel estelar en la película 'Regreso al Futuro'. Para el sevillano Ángel Guerra, esa película marcó su infancia y, por ende, el coche también. Hoy imagina cómo sería el DeLorean en 2021: eléctrico, deportivo, autónomo y con un diseño absolutamente espectacular.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Ángel Guerra diseñó este DeLorean de 2021 en apenas tres semanas, durante el mes de noviembre. Un proyecto inspirado en el coche original pero que incuestionablemente tiene un estilo muy propio y actual. No hay relación alguna con la marca ni con la película, pero si algún día vuelven a rodar una secuela de 'Regreso al Futuro' creo que este coche podría estar en ella.

Un DeLorean 'español' para nuestra era

Mucho han cambiado los coches en estos 40 años y por supuesto, también los diseñadores. Ángel Guerra ha tomado las bases del proyecto original pero adaptándolo a nuestros tiempos. "Así es como creo que a John DeLorean le hubiera gustado proyectar su DeLorean en 2021: Un coche deportivo eléctrico de altas prestaciones, modelado con un tratamiento superficial moderno, pero de líneas limpias y proporciones clásicas de cupé, junto a la última tecnología de vanguardia. El coche se presenta con una línea de techo dinámica, muy baja, cortada por un rayo recto de luz led que define las proporciones de la vista lateral." Comenta Ángel en su presentación.

La verdad es que hay dos cosas que me gustan especialmente de este proyecto. La primera es su pureza de líneas, un coupé que pese a ser agresivo y con apariencia súper tecnológica, es elegante y proporcionado. Destacan las líneas de LED que recorren buena parte de la carrocería, los numerosos detalles en color negro (como el DMC-12 original) o las grandes llantas multiradio. 

Inspirado en el coche original diseñado por Giugiaro

"En las partes delantera y trasera, la franja horizontal led continúa, así, un haz de luz divide la carrocería totalmente en dos. Además, esta característica permite que dos áreas funcionales totalmente diferentes entre sí mantienen un lenguaje común. Atributos como las puertas de ala de gaviota, la carrocería de acero inoxidable, la tapa de capó trasera, las llantas estilo turbina, la franja lateral negra, las aberturas y muchas otras partes nos recuerdan a la finísima obra de arte original del artista Giorgetto Giugiaro." Comenta Ángel.

DeLorean 2021 by Angel Guerra
Angel Guerra

Solo hace falta echar un vistazo a las fotos para ver que este diseño esconde un gran talento detrás y no solo eso, también un discurso pulido. Un deportivo eléctrico, autónomo y de altísimas prestaciones con el cual tanto Doc como Martin creo que se podrían sentir como pez en el agua. ¿Os ha gustado este trabajo? Podéis seguir su trabajo tanto en Instagram como en Twitter: no hay que perder la pista a un talento con el de Ángel Guerra.

Imágenes: Ángel Guerra