Los dueños de Mustangs y Camaros se están pasando al Dodge Charger

Dodge Charger
Circunstancias distintas, pasión por el músculo americano.

Ford Mustang y Chevrolet Camaro son, dejando poco lugar a dudas, los dos muscle car más reconocidos y populares a nivel global. Sin embargo, parece que algunos de los conductores de ambos modelos, están empezando a cambiar sus colores, acercándose a una marca rival, Dodge, y concretamente al Dodge Charger.

 

Así luce el Dodge Charger SRT Hellcat Widebody
Así luce el Dodge Charger SRT Hellcat Widebody

Así se lo ha contado Ashton Muñoz, Director de Marketing del modelo, a los compañeros de Muscle Cars & Trucks: “Vemos a mucha gente que viene de Mustang y Camaro. Es un sedán, pero vemos a antiguos compradores de muscle cars (de dos puertas) yendo a por él”. ¿Por qué ocurre este movimiento? Afirma que tienen una teoría: “has tenido un muscle car toda tu vida, ahora estás en otra etapa (con una familia), pero todavía quieres tener algo de diversión.  Y la puedes tener con él”.

Eso sí, parece que el Charger no “roba” conductores al segmento de sedanes normales: “No conquistamos mucho al público que los sedanes de gran tamaño, se trata de muscle cars y de pick-ups. El F-150, el Silverado…  pero definitivamente Mustang, Camaro y F-150 son el top tres”.

También es consciente de que algunas marcas están intentando subirse al carro, como el Ford Taurus SHO o el Toyota Avalon TRD, pero dice que no llegan a ser modelos de altas prestaciones como tal. Comenta que el Dodge Charger es “el único tracción trasera en el segmento” y que “cuando pagas 40.000 dólares por un coche de casi 500 CV, una de las razones por las que es tan popular es que viene con Brembos, con llantas de 20 pulgadas y tiene una gran cantidad de maneras de personalizarlo”.