Echa un vistazo con nosotros al nuevo Porsche 911 Dakar: el más aventurero

Hemos podido ver el nuevo 911 Dakar en persona, la versión más llamativa del deportivo alemán.

Es innegable que el Porsche 911 Dakar es uno de los lanzamientos más interesantes de este mes, ya que aporta un nuevo carácter a este icónico deportivo. Sin duda, se trata de una creación sorprendente y ahora hemos podido verlo de cerca.

Actualmente, Porsche vende más unidades del Macan que de este conocido modelo. Esto quiere decir que, a pesar de ser un coche querido por muchos, el Porsche 911 no es el más popular de la marca en 2022. Sin embargo, esto podría cambiar las cosas. Al menos, lo hará hasta que se agoten las 2.500 unidades que se van a fabricar de esta versión.

Todos los detalles del nuevo Porsche 911 Dakar

Ahora bien, ¿qué trae consigo esta configuración? Cambios en todas las áreas. Delante verás un nuevo paragolpes -también hay otro nuevo detrás-, así como el capó de fibra de carbono del GT3. Asimismo, hay numerosas protecciones, añadidos en los pasos de rueda, una baca en el techo y un alerón totalmente nuevo en la trasera.

Junto a esto, podemos ver una altura libre al suelo 50 mm mayor que la de cualquier otro 911 y se incluye una suspensión activa que puede subir 30 mm más. Esto se suma a una mecánica del 911 Carrera 4 GTS, de manera que contamos con 480 CV que prometen unas buenas prestaciones fuera de la carretera. ¿Y dentro de ella? Bueno, no tanto.

Porsche 911 Dakar

Debido a la altura, los neumáticos y demás cambios, el 911 Dakar no es el más rápido de la historia. De hecho, es bastante lento, con 3,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima limitada a 240 km/h. Eso sí, irá más rápido que muchos otros coches en terrenos complicados.

Al fin y al cabo, ese es el objetivo de este coche, que además será un objeto de coleccionista. Uno totalmente personalizable, de hecho, ya que cuenta con varias opciones para darle otro toque. ¿Por ejemplo? Varios productos para la baca del techo, donde además puedes montar una barra de luz. 

Porsche 911 Dakar

Sin embargo, lo más llamativo es la edición especial Rallye Design, que emula el aspecto del Porsche que ganó el Dakar en 1984. Cuenta con multitud de detalles llamativos e incluso puedes colocar el dorsal que quieras en las puertas. Todo eso te costará casi 30.000 euros más, eso sí, y el precio del 911 Dakar parte de 256.042 euros.

Etiquetas: Vídeo, Motor