¿Está planeándose un nuevo Peugeot 205 GTi?

Tenemos los dedos cruzados...

Lo hemos dicho muchas veces y lo recuerdan en Carbuzz: los años 80 fueron la época dorada de los compactos deportivos. No está sólo el rey, el Volkswagen Golf GTI, sino también el modelo francés en el que estás pensando. Y podría haber un nuevo Peugeot 205 GTi. ¿Cómo se llega a esa conclusión? Por los bocetos que Gilles Vidal, director de Diseño de la marca gala, ha colgado en su cuenta oficial de Instagram.

Viejas glorias: ésta es la historia del Peugeot 205 GTi.

A nosotros también nos pueden las ganas de ver un nuevo Peugeot 205 GTi, un coche que, con 20 años a sus espaldas, ya se considera un clásico en toda regla. Tuvo muchas ediciones limitadas, variantes sobre su presentación principal, y se convirtió en uno de los Grupo B de rallys más alucinantes. Ahora, Vidal ha reinterpretado un compacto deportivo moderno, tomando la inspiración de los concept Exalt y Fractal, además del propio lenguaje de diseño de la marca.

Al parecer, el boceto en el que se aprecia el 205 GTi de dos colores con las llantas enormes es el que más ha gustado a su equipo, ya que es el que “tiene un ‘look’ más vintage y el que más relacionado está con el original”.

Sin embargo, no podemos pasar del terreno de la especulación, pues no sabemos a ciencia cierta qué planea la marca francesa. Un renacimiento del icónico modelo es improbable, por mucho que nos gustase, pues el Peugeot 208 GTi es su sucesor natural. El escenario más probable es que la compañía pueda estar preparando un concept retro. O quizá sea un sencillo ejercicio de diseño. Ellos también tienen derecho a divertirse. Pero no a jugar con nuestros sentimientos.