Estos son los rivales a los que se enfrentará el Nissan 400Z

Nissan Z Proto

Javier López

Una dura guerra se avecina

Nissan se encuentra a punto de desvelar al esperado Nissan 400Z, modelo del que ya conocemos su potencia y que ya ha sido filtrado. Con esta premisa, resulta bastante sencillo buscar rivales del deportivo nipón, un coche que se asienta en un segmento que se encuentra enfrascado en una ardua y dura guerra.

Y es que el 400Z se convertirá en una de las opciones del sector casi sin ninguna duda, pero aún así debe enfrentarse a duros contrincantes. Cierto es que cada vez escasean más los deportivos pequeños, pero aún así debemos de estar atentos a los que estaban antes que la apuesta de Nissan.

Audi TT RS

Desconocemos cuánto tiempo le queda al Audi TT RS -y a la familia TT en general- en el mercado, sobre todo después de que Audi anunciase que este no tendría sucesión. Sin embargo, mientras que siga en activo seguirá siendo considerado como un duro rival del Nissan 400Z.

Audi TT.
Audi TT.

Sus credenciales son un motor de cinco cilindros de 2.5 litros turbo capaz de rendir 400 CV de potencia y 480 Nm de par. Además, cuenta con el sistema de tracción total quattro para hacerlo aún más efectivo.

Toyota GR Supra

Toyota sorprendió al mundo hace un tiempo con la resurrección del mítico Toyota Supra. Su quinta generación llegó en colaboración con BMW pero con esencia japonesa y, sobre todo, con una puesta a punto que lo ayuda a posicionarse en uno de los escalafones más altos del mercado.

Toyota Supra MK.V
Toyota Supra MK.V

En sus entrañas se asienta, tal y como estipula la tradición, un seis cilindros en línea de 3.0 litros que genera 340 CV y 500 Nm de par, cifras que se envían única y exclusivamente al eje posterior.

BMW Z4 M40i

Sabemos que el BMW Z4 es un descapotable y, aunque seguramente el Nissan 400Z termine contando con una versión cabrio, no podemos obviar que sea un rival directo del japonés. Con todo esto, nos encontramos con un mítico deportivo que se atreve a seguir dando guerra en un segmento que, como ya hemos mencionado, cada vez tiene menos representantes.

BMW Z4 3D Design

En su variante M40i, la tope de gama, el Z4 hace gala del mismo motor que el GR Supra: un seis cilindros en línea sobrealimentado por turbo que desarrolla 340 CV y 500 Nm de par.

Porsche 718 Cayman GTS

Porsche lleva desde hace años trabajando en el segmento de los deportivos medianos con el Porsche 718 Cayman, modelo que ha tenido tal evolución que en ciertas ocasiones se ha atrevido a ensombrecer a su hermano mayor, el 911. Con esta premisa, el 718 Cayman GTS se convierte automáticamente en un duro rival del Nissan 400Z.

Porsche 718 Cayman GTS 2020.
Porsche 718 Cayman GTS 2020.

Para lograrlo, el deportivo alemán hace gala de un seis cilindros bóxer de 4.0 litros atmosférico en la variante GTS que rinde 400 CV y 420 Nm de par.

BMW M2 Competition

El BMW M2 -y el Serie 2 en general- está dando sus últimos coletazos en el mercado, pero decimos lo mismo que con el TT RS: mientras aquí siga será considerado un rival directo del 400Z. Y es que la firma bávara ha conseguido afinar aún más la receta con el BMW M2 Competition, una de las versiones más radicales del deportivo alemán.

BMW M2 Competition

En seis en línea de 3.0 litros turbo se encarga de dar vida al M2 con 411 CV y 550 Nm de par, cifras que se envían al eje posterior.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Etiquetas: coches rivales