Evantra Millecavalli: el superdeportivo italiano de calle más potente jamás creado

Millecavalli=Mil caballos. Lógico.

Aquí tienes el Evantra Millecavalli, un superdeportivo que viene de Italia y que, según sus creadores, es la “versión extrema del Evantra, presentado en 2013 en el evento Top Marques Mónaco”. Como primer acercamiento, no está mal.

Su responsable, Luca Mazzanti, quería aglutinar los objetivos alcanzados durante años de duro trabajo y el resultado son líneas llamativas que esconden un motor 7.2 V8 biturbo. Tiene 1.000 CV y un par superior a 1.200 Nm; toda esa fuerza va directamente a las ruedas traseras.

Este apetecible conjunto se combina con una caja de cambios secuencial de seis marchas específicamente desarrollada para el modelo; gestiona la potencia con eficacia, lo que permite al Evantra Millecavalli pasar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h. Su peso, de 1.300 kg, también influye en este apartado… y en el de la frenada, ya que los nuevos compuestos carbonocerámicos, hechos especialmente por el fabricante empleando tecnología presente en los deportes de motor, provocan que el Millecavalli se detenga desde 300 km/h en 7 segundos.

Si estas cifras no te impresionan, háztelo mirar quizá te guste más su diseño, en el que la aerodinámica juega un papel primordial, como imaginarás. El alerón trasero ‘biplano’ es uno de los ‘highlights’, ya que equilibra el modelo a altas velocidades, “proporcionando un agarre efectivo incluso por encima de los 400 km/h”, aseguran. También funciona cuando el ritmo es bajo, gracias a dos ventiladores que extraen el calor del motor y dirigen el flujo de aire directamente a dicho alerón; se trata del primer coche de calle que emplea esta tecnología, exportada de la F1. Ah, y tiene puertas del tipo ‘alas de gaviota’. No se puede pedir más.

Cinco superdeportivos olvidados por el mundo.

Bueno, quizá sí, ya que es altamente personalizable. En el interior de este biplaza vas a encontrar cuero, pero sus responsables ya advierten que, a la hora de elegir acabados para el Evantra Millevacalli, “la imaginación es el límite”. Lo que en el lenguaje de los ricos significa: ‘prepara pasta’. Ten en cuenta que esta serie es de 25 unidades. Para que te hagas una idea, las levas del cambio, fijas tras el volante, se colocan en una posición establecida por las huellas de las palmas de las manos del cliente. Será caro, sí.

Etiquetas: Superdeportivos