Este es el Ferrari 599 más raro y caro que puedes comprar

Ferrari 599 Castriota Design
Un Ferrari 599 realmente único y especial.

El Ferrari 599 GTB es una de las berlinettas V12 que más pasión levanta. Elegante y deportivo a partes iguales, fue el último GT V12 de Ferrari que podía tener cambio manual. Hoy te presento el Ferrari 599 Castriota Design, sin lugar a dudas, el Ferrari 599 más raro y caro que puedes comprar. Se ha puesto a la venta en el concesionario Miller Motorcars en Greenwich, Connecticut, EEUU.

La historia del Ferrari 599 Castriota Design es curiosa. Seguramente jamás oído hablar de él, tranquilo, nosotros tampoco. Para empezar: ¿qué es Castriota Design? Se trata del estudio de diseño de Jason Castriota. ¿Quién es este tipo? Pues el diseñador italoamericano que dibujó, precisamente, el Ferrari 599 GTB trabajando para Pininfarina. Estuvo ocho años trabajando en la mítica firma de estilo italiana. 

Llegó a ser jefe de proyecto en Pininfarina y fue el padre estético de uno de los vehículos más alucinantes salidos de la fábrica de Ferrari, el Ferrari P4/5, encargado por James Glickenhaus. En diciembre de 2008 fichó por Bertone y más adelante, en junio de 2010, fue el jefe de estilo de Saab, diseñando el Saab 93 de 2012 y el Saab 92. Jason Castriota es un tipo con carácter y sin duda, con un buen gusto estético para crear coches que combinan agresividad y elegancia.

Sabíamos que Castriota había diseñado el Ferrari 599 GTB, pero lo no sabíamos es que el propio Castriota había rediseñado su propia obra. En 2011, modificó este 599 de 2008 con un nuevo frontal, con tomas de aire de mayor tamaño y unos nuevos grupos ópticos. También diseñó unas nuevas llantas y un renovado paragolpes trasero. Cambios discretos, mínimos me atrevería a decir, pero que le dan un nuevo carácter, especialmente en el frontal.

Con una clásica combinación de color en azul noche metalizado combinado con el color rojo en el interior, este Ferrari 599 GTB es realmente caro. ¿Es simplemente por los cuatro toques nuevos de Jason Castriota? Sin duda, le da curiosidad al modelo final, pero no, no es el principal motivo de su precio: ¡eso corresponde al cambio manual!

Ferrari 599 Castriota Design
Miller Motorcars

Sí, hablamos de uno de los 20 Ferrari 599 GTB con cambio manual que llegaron a EEUU. Como te decía, el 599 fue el último gran GT V12 de Ferrari con transmisión manual y dada su rareza y exclusividad, el precio de este modelo se ha disparado en los últimos años. ¡Manejar ese V12 atmosférico con un cambio manual tiene que ser orgásmico!

Así pues, el Ferrari 599 Castriota Design es el más raro y caro que puedes comprar. Estéticamente único y con un cambio manual que lo convierte en un auténtico unicornio en el mercado de este superdeportivo italiano. ¿Te gusta? Apunta esta cifra: 749.900 dólares, unos 670.000 euros al cambio. Con 7.816 kilómetros en su cuentakilómetros, es un precio verdaderamente elevado teniendo en cuenta la cotización de un Ferrari 599 GTB normal, cuyo precio puede rondar los 100.000 euros. Sí amigos, el cambio manual puede multiplicar el valor de esta joya por siete. ¿Lo vale? Ahí que cada uno saque sus propias conclusiones.

Fuente y fotos: Miller Motorcars