¿Podría renacer Saab? Hay muchas probabilidades...

Saab
¡Oh, sí! O mejor... ¡Oh, Saab!

Notición: Evergrande Group podría traer el renacer de Saab. "Espera, ¿qué es Evergrande?" Pues es el tercer grupo de desarrolladores de la propiedad más grande de China y ha comprado por 950 millones de dólares (cerca de 850 millones de euros) la empresa NEVS.

No te pierdas: ¿Te acuerdas del Saab PhoeniX Concept?

¿Y esto que tiene que ver con pensar en que vuelve Saab? Bien, NEVS (siglas que corresponden a 'National Electric Vehicle Sweden') se hizo con la compañía sueca de coches en 2012, cuando esta cerró sus puertas para tristeza de muchos.  

Entonces, NEVS se quedó también con la factoría en Trollhättan, que es donde ahora produce coches eléctricos sobre la base de la última generación del Saab 9-3. Por entonces, intentaron también conseguir los derechos para utilizar el nombre y el logo de la marca, pero no lo consiguieron.

Además, una parte de la compañía pertenece también al gobierno municipal de Tianjin (China), donde una segunda planta con capacidad para producir 50.000 unidades por año comenzó en 2017 a fabricar coches eléctricos basados en el Saab 9-3 para el mercado chino.

Ahora, el contrato entre NEVS y Evergrande, ayudará a impulsar el desarrollo de un planeado crossover eléctrico, llamado 9-3X EV, que en principio será solo para China para que podría acabar aterrizando en el mercado europeo (de momento, echa un vistazo a los SUV eléctricos que podrás comprar en 2019).

Y por tanto, esto nos lleva a pensar en el renacer de Saab; sobre todo si tenemos en cuenta que Evergrande quiere convertirse en el productor de coches eléctricos más grande del mundo. También tienen un contrato con la empresa americana Faraday Future, así que, ¿por qué no pensar en que van en serio?