El espíritu de Saab 'resucita' en estos concept eléctricos

Los queremos aquí. Ya.

¿Tienes pensado viajar a China próximamente? Intenta traerte dentro de la maleta un modelo de NEVS, lo más cerca que podrás estar nunca de volver a conducir un vehículo nuevo con el espíritu de Saab. 

5 coches clásicos que deberían resucitar como modernos

Como sabrás, la mítica marca sueca desapareció del mercado -al igual que ha hecho Lancia- en el año 2012 tras quedar declarada en bancarrota... para caer en manos chinas. Rebautizada como National Electric Vehicle Sweden, ahora parece dispuesta a resurgir de sus cenizas con todo el espíritu de uno de los últimos modelos más emblemáticos de la firma escandinava: el 9-3. 

Presentados durante el evento CES Asia celebrado en Shanghái -¿te perdiste las novedades del Salón 2017?-, NEVS tiene previsto volver al mercado con dos vehículos eléctricos... que incluyen, por supuesto, un SUV -cuyo éxito todavía no nos explicamos-. Aunque a grandes rasgos conservan una buena parte del carácter y las líneas originales de los modelos en que se inspiran -9-3 y 9-3X-, los dos prototipos de la firma china -compatriota del espectacular NextEV Nio EP9- han sido sometidos a un ligero retoque estético para actualizar su imagen y una profunda modernización de su plataforma para dar cabida al tren motriz eléctrico que los propulsará cuando lleguen al mercado. 

En principio los dos modelos de NEVS que ves en la galería superior comenzarán a rodar en China para el año 2018, con más de 150.000 pedidos recibidos de la variante con formato de berlina que, además, también servirá para inaugurar un servicio de carsharing en la ciudad de Tianjin, cuya población es de 15 millones de habitantes. ¿Qué te parecen? Vale, sé que poco tienen que ver con el 900 Turbo... pero no todos los regresos a la vida pueden ser tan espectaculares como el del Alpine A110 2017, ¿no crees?